Huelva

El Ayuntamiento de Huelva adapta los servicios municipales a las nuevas medidas anti Covid

  • Las áreas de juegos infantiles permanecerán clausuradas, así como la Oficina de Turismo, que quedará cerrada al público

Reunión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva esta mañana. Reunión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva esta mañana.

Reunión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva esta mañana. / H. Información (Huelva)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, se ha reunido esta mañana con el fin de adaptar los servicios municipales a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para la contención de la Covid-19. El objetivo es mantener todos los servicios municipales, ajustando los horarios y las medidas de aforo e higiene correspondientes al nivel 4 en grado 1 en el que se encuentra la capital.

En este sentido, aunque los parques y jardines permanecerán abiertos en general, las áreas infantiles quedarán precintadas. Asimismo, se cerrará al público la Oficina Municipal de Turismo.

Respecto al Área de Turismo y a pesar de que en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, como en el resto de instalaciones municipales, se están cumpliendo desde el pasado marzo todas las medidas recogidas en la Orden, se ha acordado su cierre en horario de tarde, quedando abierto exclusivamente por las mañanas.

Con este mismo objetivo, las bibliotecas vuelven a estar a disposición de los ciudadanos en horario continuo de 8:00 a 15:00, con cita previa.

Las pistas deportivas, campos de fútbol y los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato permanecerán abiertos con las rutinas actuales hasta las 18:00, mientras que entonces solo estarán disponibles para deportistas federados mayores de 16 años.

Las sedes vecinales, para todas sus actividades, tendrán un aforo máximo del 30% y deberán respetar la limitación del horario hasta las 18:00.

Respecto a los eventos culturales, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar alternativas para seguir ofreciendo Cultura a los onubenses.

La Policía Local reforzará sus controles para asegurar el cumplimiento generalizado de las medidas de restricción con el objetivo de controlar el contagio en la capital e informará de las sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios