Huelva

El Ayuntamiento de Huelva sella un acuerdo con Siloé para reforzar la ayuda a los mayores

  • El Consistorio reafirma así su compromiso con una entidad que da una respuesta integral a un colectivo especialmente vulnerable en esta crisis sanitaria

Los integrantes de la rúbrica del acuerdo, con Gabriel Cruz en el centro. Los integrantes de la rúbrica del acuerdo, con Gabriel Cruz en el centro.

Los integrantes de la rúbrica del acuerdo, con Gabriel Cruz en el centro. / H. Información (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la directora de la Asociación Siloé, Inmaculada Lema, han suscrito un convenio de colaboración mediante el que el Ayuntamiento de la capital quiere reforzar la ayuda que se presta a mayores onubenses que se encuentran con especiales dificultades y que precisan de una atención institucionalizada.

Al respecto, Gabriel Cruz ha querido poner de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos “ante la difícil situación que estamos viviendo por la crisis sanitaria de la Covid-19, en la que los mayores están siendo además uno de los colectivos más duramente afectados, por lo que resulta esencial la coordinación y colaboración con entidades como Siloé para poder dar una respuesta integral y más eficaz a un sector de la población especialmente vulnerable”.

Por ello, desde esta asociación han querido destacar la importancia de contar un año más con el respaldo municipal para poder sufragar las actividades recreativas y culturales que se ofrecen a los 41 residentes actualmente en su centro, situado en la carretera del hospital Infanta Elena s/n. Una residencia desde donde se brinda además, de cara a ocupar de forma saludable el tiempo libre de los mayores, diferentes alternativas de ocio, acciones que debido a la pandemia han tenido que readaptarse e individualizarse como medida de prevención, tratando a su vez de causar el menor impacto posible en el día a día.

En este sentido, cabe destacar que desde la residencia Virgen del Rocío se atiende a personas mayores necesitadas de un cuidado integral, por lo que se presta atención social, psicológica, servicios sanitarios, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia cognitiva y conductual, así como actividades lúdicas y animación sociocultural.

Cabe señalar que esta entidad se fundó en el año 1972 y desde entonces viene trabajando para despertar una conciencia social sobre la necesidad de atender a personas que, por distintos motivos, se enfrentan en su vejez a una difícil situación de vulnerabilidad. Por ello, en la actualidad y debido a las numerosas dificultades añadidas por la crisis sanitaria, su labor se centra principalmente en poder dar respuesta a onubenses que están demandando la ayuda de Siloé debido a su precariedad y falta de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios