Huelva

El Ayuntamiento de Huelva destina 70.000 euros a la mejora de la accesibilidad del Pasaje El Greco

  • El objetivo de la actuación urbanística es la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a los portales. Los Presupuestos Municipales contemplan una partida para este fin

Bloques de viviendas del Pasaje El Greco. Bloques de viviendas del Pasaje El Greco.

Bloques de viviendas del Pasaje El Greco. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva invertirá 70.000 euros en la mejora de la accesibilidad del Pasaje El Greco. Los grandes desniveles del terreno en el que fue construida la urbanización hace cuarenta y siete años se salvaron con escaleras y escalones y son las barreras arquitectónicas el principal problema de la barriada, en la que residen unas 160 familias, siendo un gran porcentaje de la población mayor.

Los Presupuestos Municipales de 2020 contemplan una partida para este fin. El objetivo de la actuación urbanística es la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a los portales de los bloques de viviendas.

Desde la Administración local indican que técnicos municipales han realizado varias visitas al barrio para analizar la situación y ver cómo dar respuesta a la demanda de los vecinos. Apuntan desde el Consistorio que “se ha estimado” lo que hay que hacer así como la cuantía económica necesaria para llevarlo a cabo.

Aún no está hecho el proyecto, pero “es un tema en el que se trabaja”, destacan desde el Ayuntamiento.

A esta actuación se une la realizada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva (Edusi), consistente en la creación de una nueva calle que conecta la trasera de este núcleo de viviendas con la avenida Santa Marta, mejorando la accesibilidad viaria y peatonal de la barriada, y que ha supuesto una inversión de 292.700 euros.

La apertura de este nuevo vial era una demanda vecinal, ya que la vía de acceso al barrio finalizaba en una calle sin salida. Con este nuevo viario se puede realizar un recorrido completo, permitiendo la entrada y salida de vehículos y facilitando un tráfico fluido.

El proyecto incluyó nuevas áreas peatonales, aparcamientos, alumbrado público, jardineras, mobiliario urbano, señalización vial vertical y horizontal, además de los trabajos para integrar las redes subterráneas de los servicios de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y telecomunicaciones. Aparte, se dotó el espacio de una zona ajardinada.

Para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en el área de intervención se habilitaron dos rampas, una paralela al nuevo vial, que permite el acceso a los portales de los bloques de viviendas y otra al este de la urbanización, en la intersección del Pasaje El Greco con la avenida Santa Marta, donde había una rampa con una pendiente longitudinal muy acusada.

También se construyó, en el marco de la Edusi, la pasarela peatonal que une esta barriada con La Hispanidad, a la altura de las pistas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios