Huelva

El Ayuntamiento de Huelva pedirá a la Junta que no recorte personal en los comedores escolares onubenses

  • El Consistorio instará a la Administración andaluza para que solucione "los problemas de inicio del comedor del CEIP Virgen del Pilar"

Votación en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva. Votación en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva.

Votación en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva. / Josué Correa

Entre otras mociones de la oposición aprobadas en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Huelva de ayer, se encuentran dos puntos de una iniciativa de Adelante Huelva respecto a los comedores sociales. Por un lado, con la abstención de Ciudadanos, se aprobó que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía y a su delegada de Educación a solucionar “urgentemente los problemas de inicio del comedor del CEIP Virgen del Pilar de Huelva”. Por otro lado, el Consistorio onubense pedirá a la Administración andaluza que asegure, al menos, “el mismo personal que en años anteriores en los comedores escolares”. Este punto fue aprobado por unanimidad.

En cuanto a la propuesta presentada por el PP para la adecuación de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior con Medios Digitales, todos los grupos municipales aprobaron la moción, asumiendo la enmienda transaccional del equipo de Gobierno en la que se pone de manifiesto que “a la vista de la expansión de la actividad publicitaria en nuestra ciudad mediante el empleo de pantallas de tecnología digital LED como soportes, se adaptará la actual ordenanza reguladora de publicidad exterior a partir del debate con vecinos, anunciantes, comerciantes y empresas de publicidad y marketing, incorporando las mejoras derivadas de ese periodo de consultas así como las contribuciones que se puedan agregar tras examinar la experiencia acumulada en otros municipios de similares características a Huelva”.

Por último, Mesa de la Ría sacó adelante que el Ayuntamiento integre en Google Transit las líneas y paradas de autobuses urbanos. Se pedirá a la Junta que haga lo mismo, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios