Huelva

El Ayuntamiento de Huelva pedirá a la Junta la contratación de personal para "fortalecer" la Atención Primaria

  • Varias medidas frente al coronavirus centran el Pleno ordinario

Un momento del pleno ordinario de octubre. Un momento del pleno ordinario de octubre.

Un momento del pleno ordinario de octubre. / Josué Correa

El Ayuntamiento de Huelva pedirá a la Junta de Andalucía que fortalezca el servicio de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud a través de la contratación de más personal sanitario y no sanitario de forma inmediata. Así se ha aprobado en Pleno ordinario la moción de Adelante Huelva, que ha obtenido el apoyo de los grupos políticos, excepto las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos. 

Además, a través de la iniciativa socialista, se ha aprobado por unanimidad ayudas destinadas al sector del taxi con un montante de 150.000 euros. Las ayudas constarán de un pago único de 500 euros. Asimismo, se ha aprobado mantener la exención del pago de la tasa de veladores al sector hostelero hasta el 30 de junio de 2021. 

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido, bajo una Declaración Institucional, a instar al resto de administraciones a realizar los trámites para la creación de un Museo de América en la capital, donde, de forma efectiva, "se promuevan y desarrollen nuestros vínculos históricos y culturales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios