Huelva

El Ayuntamiento respalda a Aspapronias en la inclusión real de los discapacitados

El alcalde, durante la visita a la sede de Aspapronias.

El alcalde, durante la visita a la sede de Aspapronias. / H. Información

El Ayuntamiento de Huelva ha plasmado su compromiso con la integración real de las personas con discapacidad firmando un nuevo convenio de colaboración con Aspapronias por un importe de 10.000 euros. El alcalde, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha visitado la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, respaldando así el proyecto ‘Apoyando actividades a la comunidad’, dirigido a que los residentes puedan realizar distintas salidas al exterior y disfrutar de su tiempo libre como cualquier ciudadano, participando de numerosas propuestas deportivas y de ocio.

El primer edil ha destacado que “es un convenio muy ilusionante porque nos permite aportar un granito de arena en esta noble e inmensa tarea que realiza Aspapronias en la ciudad por el bienestar y por darle oportunidades a niños y a personas adultas con capacidades diferentes, onubenses que necesitan de ese apoyo y de esa ayuda tan importante”.

Cruz ha querido poner en valor especialmente que “son muchos los usuarios y usuarias de Aspapronias que no solamente están atendidos, sino que están trabajando por su integración real, desarrollando una profesión en ámbitos relacionados con la carpintería o la imprenta, cualificándose para ejercer una actividad, y eso dignifica nuestra sociedad y permite también que estos hombres y mujeres se sientan felices y que tengan un proyecto que pueden desarrollar plenamente”.

En este sentido, la presidenta de Aspapronias, Cristina Andreu, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento destacando que “el fin es que nuestros usuarios se sientan parte de la sociedad, asistiendo para ello a actividades de baloncesto o pádel, así como a los partidos de fútbol del Recreativo de Huelva, que les encantan, siendo la prioridad de esta entidad que la ciudadanía vea que existimos, disfrutando también de excursiones al Parque Moret y a entornos naturales de la provincia, así como del teatro, el cine y todo lo que les haga sentirse realmente integrados”.

Mediante este acuerdo municipal, que alcanza los 10.000 euros, el Consistorio de la capital quiere mostrar su apoyo a una entidad fundamental de Huelva en cuanto al desarrollo de proyectos de carácter social y de integración, con acciones que se llevan a cabo tanto en el Centro de Día, como en el Centro Ocupacional y en la Residencia de Adultos.

Cabe destacar que en esta cita el alcalde ha podido compartir también un distendido encuentro con todos los residentes de Aspapronias, disfrutando de un animado desayuno navideño que marca el inicio de unas fiestas que también se viven de forma muy especial en este centro, donde han realizado diversos artículos de artesanía que se encuentran a la venta en el Mercado de Navidad instalado por el Consistorio en la Plaza de las Monjas, donde esta entidad cuenta con su propio puesto abierto al público.

Finalmente, cabe recordar que Aspapronias está presente en Huelva desde el año 1964. Una extensa trayectoria que les ha permitido ir creciendo e incrementando sus recursos y servicios, llevando a cabo una labor asistencial que ha sido y sigue siendo muy necesaria para poder dar respuesta a las necesidades que presentan niños, jóvenes y adultos onubenses con graves discapacidades. Onubenses a los que les proporcionan los cuidados y la atención más adecuada en su día a día, velando tanto por su salud como por su dignidad, ayudándoles a sentirse útiles y a desarrollarse como personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios