Huelva

El Ayuntamiento de Huelva invierte 108.000 euros en medidas para la nueva normalidad

  • Fernández indica que se seguirá trabajando con la modalidad de cita previa y online en algunos departamentos.Instalan 92 mamparas de metacrilato en puestos de atención al público

El Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva. / H.I. (Huelva)

Este domingo finaliza el estado de alarma y el Ayuntamiento de Huelva se ha venido preparando para la nueva normalidad. El concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández, comentó que durante el proceso de desescalada se ha ido realizando una incorporación progresiva de los trabajadores municipales “en función de las necesidades de los servicios y de las dependencias en las que desarrollan su actividad para que no se pusiera nunca en peligro su seguridad y salud”.

Actualmente está incorporado el 75% de la plantilla pero, según Fernández, por medidas de seguridad se va a seguir trabajando con la modalidad de cita previa, “que ha funcionado muy bien”.

Para la reincorporación del personal y la vuelta a la atención presencial, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 108.000 euros en medidas de seguridad e higiene. Se han instalado mamparas para la atención al público, adquirido mascarillas, pantallas faciales, guantes, monos de trabajo, hidrogeles y desinfectantes de mesa. “Hemos dotado al Ayuntamiento de todas las medidas que se nos van a exigir y, como no podía ser de otra manera, tenemos que dotar a nuestro personal de todas las medidas de seguridad”.

Concretamente se han instalado 92 mamparas de metacrilato en los puestos de atención al público. Aparte, se han adquirido 15.400 mascarillas quirúrgicas, 800 pantallas faciales, 3.000 gorros, batas y papis de trabajo, 6.000 guantes, 100 monos de trabajo, 500 litros de hidrogeles y 270 litros de desinfectante para mesa.

No obstante, el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital incidió en que se va a seguir con la modalidad de cita previa “y muchos departamentos van a seguir trabajando online”, a lo que añadió que están muy satisfechos con el trabajo online “porque los datos son muy positivos”.

Fernández señaló que “era la primera vez que afrontábamos un reto de estas características y hay que felicitar al departamento de nuevas tecnologías porque en prácticamente 48 horas facilitó que más de 200 trabajadores se pudieran conectar en la modalidad de teletrabajo”.

Explicó que durante el estado de alarma se han realizado más de 1.000 consultas a través de correos electrónicos y llamadas diarias, más de 300 firmas digitales y se han expedido más de 4.000 certificados de empadronamiento, “porque había que dar cobertura a todas las ayudas que han ido saliendo”.

El concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital apuntó que no se ha bajado el nivel en cuanto a la expedición de certificados de empadronamiento, “porque ha coincidido con las matriculaciones en los colegios”. Por otra parte, manifestó que “esta semana nos ponemos al día de las citas previas y empezamos a atender a citas cogidas en el día”.

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