Huelva

El Ayuntamiento acude a Badajoz para conocer las nuevas iniciativas europeas

  • Técnicos del Patronato de Desarrollo Local han asistido a un seminario de cooperación entre España y Portugal

Técnicos del Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa' han participado esta semana en la presentación del "Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013", que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz, y que ha estado destinado a anunciar la próxima apertura de la convocatoria de proyectos europeos. Asimismo, ha resultado una gran oportunidad para establecer contactos e intercambiar ideas sobre futuros proyectos. El concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, destacó que "este seminario ha resultado muy beneficioso para establecer las líneas de nuevas iniciativas que traerán fondos a nuestra ciudad, generarán riqueza en Huelva y dinamizarán nuestra economía". Así, se ha podido conocer la primera convocatoria de proyectos que se lanza ahora y cuyo plazo de presentación está abierto desde el 8 de febrero hasta el 15 de abril.

Por otra parte, la responsable de Recursos Externos de 'Huelva Impulsa', Lola Hernández, ha indicado que "en este encuentro se han presentado los principales resultados del Programa precedente, Interreg III A España-Portugal 2000-2006, al cual se presentaron un total de 1.334 proyectos y fueron aprobados 559, entre ellos el que presentamos desde el Ayuntamiento de Huelva". En estos proyectos participaron más de 2.000 instituciones de toda la frontera hispano-lusa, con un coste medio por proyecto de cerca de dos millones de euros. Hay que destacar que el Programa cuenta con una dotación financiera de 354 millones de euros, de los cuales el 75,5% son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo final del "Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013", es promover el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación entre las cinco Áreas definidas en el Programa, donde se incluye el Alentejo, Algarve y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios