Huelva

Las ayudas del Gobierno benefician a más de 3.500 autónomos del sector turístico en Huelva

  • El senador socialista Jesús González subraya que el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar los daños provocados por el coronavirus es impecable

Jesús González destaca la aportación del Gobierno frente a la poca ayuda de la Junta. Jesús González destaca la aportación del Gobierno frente a la poca ayuda de la Junta.

Jesús González destaca la aportación del Gobierno frente a la poca ayuda de la Junta. / H, Información

Más de 3.500 autónomos del sector turístico de Huelva y más de 375.000 a nivel nacional (el 97% de todos los que lo solicitaron) se han beneficiado durante la pandemia del coronavirus de las medidas de revitalización llevadas a cabo por el Gobierno para revitalizar a uno de los sectores más castigados por la crisis como es el turístico.

En nuestra provincia, el turismo supone el 10 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto), un pico importante de nuestra economía, contribuye con 950 millones de euros. Por tanto, es un sector muy importante que hay que reforzar y más en estas condiciones tan complicadas por las que estamos atravesando.

Según el senador onubense, Jesús González, el Gobierno central está demostrando una gran responsabilidad con este sector, por ser una pieza clave en nuestra economía, y desde el primer momento ha impulsado medidas para impulsar su revitalización. Además, ha promovido el plan de apoyo al turismo inyectando 4.262 millones. Dicho plan contempla acciones para la reactivación, como la extensión de los ERTES hasta septiembre y la prestación extraordinaria por autónomo, medidas de liquidez y solvencia empresarial mediante las líneas ICO e incentivos comerciales post Covid-19 a compañías aéreas para asegurar el mantenimiento de las líneas con destino a España.

“Sin duda, -ha apuntado el senador onubense- el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar los daños provocados por la pandemia es impecable”. Una manera de actuar que contrasta claramente con el Gobierno de Moreno Bonilla que lejos de impulsar medidas propias para apoyar al sector recorta fondos procedentes de la UE en planes como pymetur y emprentur, dirigidos a la consolidación y creación de empresas turísticas.

"¿Dónde están las ayudas de la Junta para el sector turístico?", se ha preguntado Jesús González, quien ha reprochado al Gobierno andaluz que no esté arrimando el hombro en este momento en el que toda la ayuda es poca para intentar que nadie de quede atrás. “Pero está claro que Moreno Bonilla está más centrado en dar trabajo a los afiliados del PP que en levantar nuestra economía”, ha apostillado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios