Huelva

Ayamonte resucita la destreza de Sorolla

  • El Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes ha puesto en marcha una actividad para rememorar la figura del pintor

La actividad Sorolla, cien años después llega a su fin con un acto de clausura del que ha sido partícipe la teniente de alcalde responsable del Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ayamonte, Cristina Garfia, acompañada por la concejala Rosario de los Ángeles. La misma ha sido llevada a cabo por la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes en la localidad costera, ADL. La nota especial la ponía la coincidencia de esta clausura con la celebración del Año Sorolla con el que el municipio costero conmemora el centenario del cuadro La pesca del Atún, que el insigne artista valenciano pintara en Ayamonte hace un siglo.

El acto, que tuvo como escenario la Ermita de San Sebastián, incluyó la exposición de los cinco trabajos resultantes de esta actividad, que serán expuestos en los escaparates de los comercios del centro de la ciudad. Se trata, de este modo, de una versión moderna de otras tantas obras originales de Joaquín Sorolla realizadas por los trabajadores de ADL y algunos colaboradores, en los que los usuarios han participado como modelo, como explicó María José, auxiliar de ADL en Ayamonte y una de las principales promotoras de la actividad.

En el transcurso del acto, en el que estuvo presente Juan Manuel Barbosa, coordinador de ADL, se llevó a cabo una proyección de fotografías con imágenes de las actividades que este servicio ha desarrollado en Ayamonte en los últimos meses, que fueron muy aplaudidas por los usuarios asistentes, y se entregó un detalle en señal de reconocimiento a los participantes en esta iniciativa.

La teniente de alcalde agradeció la implicación de cuantos han hecho posible esta actividad, al tiempo que agradeció a ADL y a sus trabajadores “su implicación en esta y en cuantas iniciativas lleva a cabo este grupo en colaboración con el Ayuntamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, procurarles distracción y ayudarlos a salir de su rutina diaria y, al mismo tiempo, hacerlos partícipes de la historia de nuestra ciudad”.

Este encuentro, una extraordinaria convivencia entre usuarios y trabajadores, concluyó con una merienda que compartieron todos los asistentes al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios