Huelva

La Autoridad Portuaria impulsa el turismo

El Patronato Provincial de Turismo y la Autoridad Portuaria de Huelva quieren unir sus esfuerzos para potenciar la llegada de cruceros turísticos a la provincia. Para ello han acordado que mantendrán en los próximos días un encuentro a fin de plantear estrategias de promoción y comercialización al objeto de que este segmento turístico recale en Huelva.

Desde la Autoridad Portuaria se ha expresado ya el interés de que Huelva sea puerto de escala de cruceros turísticos y el empeño del Patronato Provincial de Turismo es trabajar de forma conjunta a fin de impulsar este turismo que contribuiría además a desestacionalizar el sector en la provincia.

Uno de los primeros resultados de la colaboración con la Autoridad Portuaria es que el pasaje del crucero 'Saga Rose', que recala hoy en el Muelle Sur, recibirá información turística por parte del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Además, está prevista la realización de una serie de excursiones por la provincia de Huelva que llevará a los viajeros a recorrer fundamentalmente la sede de la popular romería, El Rocío, donde verán un espectáculo ecuestre, la comarca del Condado y los Lugares Colombinos antes de partir de nuevo hacia el puerto de Gijón.

El buque de crucero turístico 'Saga Rose' pertenece a la compañía Saga Shipholding Iam LTD., y tiene prevista su llegada a la barra de Huelva a las 06.30 horas, y su salida del atraque a las 16.30 horas del mismo día. Procede del puerto de Motril (Granada) y el de próxima escala es el de Gijón (Asturias).

El buque, de 186 metros de eslora y bandera de Bahamas, transporta 557 pasajeros y 360 tripulantes. Su consignatario en Huelva es la empresa Naviera del Odiel, S.A.

El turismo de cruceros es de los más deseados por los gestores del sector aunque siempre han pedido apoyo para que sus atraques vayan más allá de una jornada. Suele ser un turismo de alto poder adquisitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios