Huelva

La Autoridad Laboral impide que la UHU despida a una empleada

El 25 de junio el actual equipo de gobierno de la Universidad de Huelva solicitó la emisión de una "resolución relativa a la constatación de la existencia de fuerza mayor para la extinción de la relación laboral" a la Autoridad Laboral para proceder al despido de una trabajadora afiliada al sindicato Capítulo 6. Dicha solicitud, a la que este presentó alegaciones, ha sido resuelta por parte de la Autoridad Laboral al no constatarse la "fuerza mayor como causa de la extinción del contrato" de la trabajadora.

En este sentido, la institución autonómica competente para apreciar o no la concurrencia de la fuerza mayor como causa de despido, apoyándose en un informe de la Inspección de Trabajo, indica que las causas en las que se fundamenta el equipo de gobierno de la UHU para proceder a la extinción contractual de la trabajadora son consecuencia de un defectuoso proceder inicial de su empleador (la Onubense) a las que el trabajador es totalmente ajeno.

Por este motivo, dictamina que "no estamos, por tanto, ante un caso de fuerza mayor, ni propia ni impropia".

Ell equipo de Gobierno de la UHU informó ayer por su parte de que ha encomendado a su asesoría jurídica un examen detallado de la resolución, en el que se determinen sus implicaciones para la institución y las vías de actuación que de él puedan derivarse. Durante la próxima semana se recabará la información que proceda y, una vez que se disponga de esta, se convocará al PAS para efectuar traslado de la misma. La UHU "actuará siempre en base a decisiones razonadas y con total respeto a la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios