Huelva

Aumentan las reservas de sangre, con más de 2.000 donaciones sólo en junio

Las reservas de sangre registradas en el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva durante este verano se encuentran por encima de las registradas el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de la Delegación de Salud.

De este modo, según el último dato disponible, el pasado mes de junio se produjeron tanto en el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva como en la unidad móvil habilitada para ello que recorre la provincia un total de 2.097 donaciones de sangre. Se trata de una cifra superior a la registrada el mismo mes del año anterior, una tónica que se ha repetido en julio y en lo que llevamos de agosto. De esta forma, las reservas de sangre en la actualidad en Huelva son "buenas y permiten que la asistencia sanitaria esté completamente garantizada", informa Europa Press.

En este sentido, la Delegación del ramo señaló que "esto ha sido posible gracias a las diversas campañas impulsadas por la Consejería de Salud para garantizar las reservas durante la época estival".

Entre estas iniciativas destaca 'Andalucía es Solidaria', una macrocolecta de sangre que en junio se desarrolló en la Casa Colón, y la visita por primera vez del Autobús de la Donación en julio a las localidades de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil y La Antilla, así como una parada en el edificio de Correos, en la capital. A ello se suman otras dos colectas con excelentes resultados en las sedes de la Policía Nacional y la Policía Local.

Por último, desde la Administración sanitaria recordaron que las necesidades de sangre de los centros hospitalarios de Andalucía han experimentado "un notable incremento" a raíz de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, como es el caso de los trasplantes, el envejecimiento de la población o los accidentes de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios