Huelva

La Audiencia condena a un hombre por estafar 56.000 euros a la compradora de tres coches

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a un hombre por estafar 56.000 euros a una mujer, de nacionalidad búlgara, en el momento de la compra de tres vehículos de alta gama procedentes de embargos, tras simular ser perito judicial.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de estafa y le impone además una multa de 5.400 euros (a razón de 10 euros diarios durante 18 meses) y una indemnización de 56.000 euros, más los intereses legales desde que se privó del dinero a la víctima.

La Sala lo absuelve, sin embargo, de los delitos de falsedad en documento público y usurpación de los que estaba acusado por parte del Ministerio Público.

Se considera probado que la víctima, en marzo de 2011, conoció en casa de una amiga al acusado, que aparentó que era perito judicial en un juzgado de Sevilla y que conocía a secretarios judiciales y altos funcionarios relacionados con la adjudicación en las subastas de vehículos de alta gama.

Asimismo, el condenado le ofreció a la mujer la adquisición de unos vehículos de alta gama a bajo precio procedentes de embargos judiciales, que podría sacar antes de que salieran a subasta. Le enseñó en un portátil distintas casas y turismos que se iban a subastar a través de una página de internet.

El acusado le dijo a la perjudicada que debería pagar 50.000 euros y 2.000 euros por cada vehículo en concepto de comisión, que lo guardaría en la cuenta del Juzgado y así no entrarían en subasta, cantidad que le fue entregada por la víctima y con la que se le estafó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios