Memoria Anual

Atlantic Copper impartió 58.157 horas de formación a sus empleados durante 2018

  • La Universidad de Huelva es la que aporta mayor número de estudiantes en prácticas

Actividad de formación en Atlantic Copper. Actividad de formación en Atlantic Copper.

Actividad de formación en Atlantic Copper. / H.I. (Huelva)

Atlantic Copper ha impartido en 2018 un total de 58.157 horas de formación repartidas en 352 acciones que contaron con casi 5.000 asistentes en Huelva. Éste es el balance que arroja la Memoria Anual de Formación y Desarrollo 2018-Gestión del Talento, que ha publicado la compañía metalúrgica a través de la Dirección General de Organización y Recursos Humanos y que destaca “la importancia estratégica de la formación para la excelencia en las operaciones y la mejora de la competitividad”.

Por áreas, según detalla la compañía en nota de prensa, las acciones de Gestión Técnica Específica fueron las que tuvieron una mayor implantación (45%, con 25.988 horas de formación), seguidas de las relacionadas con los Sistemas de Gestión (34% y 20.114 horas), área esta última que incluye las horas de formación referentes a Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales; Formación Ambiental, Gestión de la Calidad, Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Energética. Asimismo, las restantes temáticas abordadas en las acciones formativas fueron Habilidades Personales/Desarrollo, Idiomas, Ofimática y Legal. De este modo, el balance arroja un 56% más de horas de formación con respecto a la media 2015-2017, un 72% más de acciones formativas y un 60% más de asistentes, lo que pone de relieve “la apuesta por la formación” de la compañía onubense.

Por otro lado, en ese mismo ejercicio, 44 estudiantes iniciaron sus prácticas de estudio en Atlantic Copper, favoreciendo así su desarrollo personal y profesional. La mayoría de los alumnos (13) fueron destinados a tareas de Mantenimiento, siete a Producción; cinco a Contabilidad y Aprovisionamiento; cuatro a Grupo Químico y Recursos Humanos, dos a Innovación y Tecnología, Márketing y Ventas y Finanzas y Seguros; uno a Medio Ambiente y cuatro se repartieron en otros departamentos.

Por centro de procedencia, la Universidad de Huelva aportó 24 de los 44 estudiantes en prácticas; tres la Universidad Pontificia de Comillas; dos la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria; y uno la Universidad de Sevilla y ESIC Business School. En cuanto a los estudios cursados, los 44 alumnos provienen en su mayoría del área de la Economía y Finanzas (15), Ingeniería (12), Formación de Postgrado (10) y Ciclo Formativo Grado Superior (7). En este sentido, más de 245 estudiantes han realizado sus prácticas de estudio en la compañía en los últimos cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios