Huelva

Atlantic Copper convoca la décima edición de su programa de becas

  • La Fundación destina 68.000 euros para los estudios de 77 alumnos el curso pasado que llegan hasta los 311 en la última década

Acto de entrega de las becas el curso pasado en la Universidad de Huelva. Acto de entrega de las becas el curso pasado en la Universidad de Huelva.

Acto de entrega de las becas el curso pasado en la Universidad de Huelva. / alberto domínguez

La Fundación Atlantic Copper convoca una nueva edición de su programa de becas de ayuda al estudio para el alumnado de la Universidad de Huelva. Con esta nueva convocatoria ya son diez las ediciones de una de las principales iniciativas de la fundación, que están activas desde sus inicios y que persigue fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes con dificultades económicas, pero con altos índices de excelencia académica.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre de 2018. Para poder optar a una de estas ayudas, que se conceden en varias modalidades, los solicitantes deberán cumplir los requisitos de renta y patrimonio familiares establecidos oficialmente por la Administración Pública. Además, la excelencia académica es otro de los requisitos clave para poder disfrutar de las becas; así, los alumnos que inician sus estudios universitarios deberán haber obtenido una nota media mínima de 8 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad y no haber repetido curso en Bachillerato o en el ciclo formativo de procedencia.

Los beneficiarios deben acreditar una nota de 8 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad

Por otra parte, los alumnos ya universitarios que optan por primera vez o solicitan la renovación de una beca concedida anteriormente deben haber superado la totalidad de los créditos matriculados en el curso anterior, formalizar una matrícula de un mínimo de 60 créditos y contar con una nota media mínima que será de 8 para los estudios de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación y Enfermería; y 7,5 para los de Ciencias del Trabajo, Ciencias Experimentales, Derecho, Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Los beneficiarios de las becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una ayuda general para el pago del importe del precio público de su matrícula, siempre que este no esté cubierto por una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional u otra equivalente, junto a otra ayuda específica de entre cuatro tipos: para material académico (tipo A), para material académico y gastos de desplazamiento (tipo B), para material académico, gastos de desplazamiento y residencia (tipo C), y becas para estancias en el extranjero, complementarias al programa Erasmus o similares (tipo D). La convocatoria de esta última modalidad se realizará entre los meses de marzo y mayo de 2019. En la convocatoria correspondiente al curso pasado, fueron 77 los alumnos que se beneficiaron de este programa universitario, lo que supone una inversión cercana a los 68.000 euros. En total, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 311 becas desde que puso en marcha esta iniciativa, con un importe superior a los 300.000 euros.

El Programa de Becas de la Fundación Atlantic Copper responde a su objetivo de fomentar el desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva a través de la formación de jóvenes con un entorno familiar, social y/o económico adverso, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Las bases de la convocatoria están disponibles en el apartado Becas de la página web de la Fundación: www.fundacion.atlantic-copper.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios