Huelva

Atlantic Copper cambiará kilos por kilómetros en una carrera solidaria

  • La prueba va dirigida a niños de hasta 11 años y lo recaudado irá para Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Huelva. Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Huelva.

Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Huelva. / m. g.

La carrera infantil Kilos x km, organizada por la Fundación Atlantic Copper, celebrará su sexta edición este sábado, una iniciativa que está dirigida a niños de entre cuatro y 11 años con un doble cariz, deportivo y solidario, ya que la cuota de inscripción para participar es la entrega de tres kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el director técnico de la Carrera Infantil Kilos x km, Emilio Muñoz; y la concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, presentaron los detalles de la nueva edición de este evento, que, como en ocasiones anteriores, se desarrollará a partir de las 11:00 por la Avenida Pío XII.

De la Vega comentó que "se espera, según los pronósticos actuales, que el día sea soleado, por lo que, con suerte, la climatología no nos jugará malas pasadas, al ser una actividad al aire libre. Este es un día para celebrar una verdadera fiesta infantil, donde reine la deportividad, el compañerismo y la solidaridad de los pequeños onubenses. En 2017, la carrera sumó más de 600 participantes, gracias a los cuales conseguimos recaudar más de 1.600 kilos de alimentos, por lo que esperamos que, en esta edición, podamos mantener, o incluso superar, estas cifras".

La concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que "participe en un evento ya consolidado en nuestra ciudad que compagina la actividad deportiva en niños y también la solidaridad, a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja".

La prueba se dividirá en dos categorías: una para menores de entre cuatro y siete años, con una extensión de 800 metros y que, como novedad en 2018, podrán participar acompañados de un adulto si lo desean, y otra para edades de entre ocho y 11 años, de 1.600 metros. Esta carrera no es competitiva, es decir, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un pack de corredor, ya que su objetivo es fomentar la solidaridad y la práctica deportiva desde las edades más tempranas. Como colofón a la carrera, se celebrará una fiesta en el Polideportivo Andrés Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios