Huelva

La Junta premia la proyección internacional de Atlantic Copper como empresa exportadora

  • Es el primer productor de cobre refinado en España y genera más de 3.000 empleos en Huelva

Atlantic Copper, un referente industrial que genera empleo y riqueza en Huelva.

Atlantic Copper, un referente industrial que genera empleo y riqueza en Huelva. / H, Información

Atlantic Copper ha visto reconocida una vez más la labor que desarrolla con un nuevo galardón, el Premio Alas a la internacionalización de la empresa andaluza, dentro de la categoría de empresa exportadora.

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ha superado en sólo diez meses de 2021 la totalidad de las exportaciones que realizó en 2020, al alcanzar por primera vez en la historia los 27.836 millones de euros en exportaciones entre enero y octubre, con un crecimiento del 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Atlantic Copper, ganadora del Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, en la categoría de Empresa Exportadora.

Atlantic Copper es el primer productor de cobre refinado en España, todo un referente industrial en Andalucía y en el resto del mundo. Esta empresa lleva cinco décadas produciendo desde Huelva metales esenciales de manera responsable y sostenible.

Arraigada a su territorio, la compañía se caracteriza por ser un motor de desarrollo en la provincia onubense, generando más de 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en su entorno.

La innovación es pieza clave en la empresa, que invierte cada año unos 10 millones de euros en I+D+i y mantiene alianzas con centros de conocimiento de España y Europa para mejorar sus procesos productivos, asegura Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper.

Actualmente, la mitad de sus ventas se destina al mercado internacional. Exporta a más de 25 países, especialmente en el área del Mediterráneo y Asia, lo que la mantiene a la cabeza en facturación y comercio internacional en Andalucía.

Ahora, sus planes de futuro pasan por la sostenibilidad, la economía circular, y la digitalización de la empresa. Ganar el Premio Alas en la categoría de Empresa Exportadora es un orgullo para Atlantic Copper y un estímulo para seguir apostando por el crecimiento y por la presencia de la empresa andaluza en el mundo.

El consejero delegado de Atlantic Coopper ha querido trasladar su “agradecimiento a Extenda, a la Consejería de la Presidencia y a la Junta de Andalucía por el esfuerzo tan tenaz y tan eficaz para internacionalizar la empresa andaluza y promover la inversión extranjera en Andalucía, por tanto, para hacer Andalucía más grande”.

En este sentido, ha dedicado “este reconocimiento a los 700 empleados de Atlantic Copper y a sus subcontratistas porque, especialmente en esta época tan difícil para todas las empresas, ha sido tremendamente difícil suministrarse de materias primas, producir lo que desarrollamos, vender nuestros productos y, sobre todo, exportarlos, luchando contra todo tipo de inconvenientes logísticos y contra la propia enfermedad, naturalmente”.

Por último, Javier Targhetta ha insistido en que “estamos convencidos de que la industrialización de Andalucía y de España es fundamental. La internacionalización de las empresas andaluzas es muy importante para hacer una Andalucía más grande. Y todos los trabajadores de Atlantic Copper dedicamos un gran esfuerzo todos los días para exportar 1.000 millones de euros de nuestra cifra de negocio, es decir, la mitad de nuestra facturación, a 25 países de todos los continentes, con el fin de ayudar a que las 650 empresas que son suministradoras de Atlantic Copper en Andalucía de bienes y servicios se internacionalicen también”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios