Huelva

Aspapronias amplía con un centro ocupacional su complejo asistencial

  • Treinta personas con discapacidad intelectual se formarán en las instalaciones

La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspapronias) continúa con su objetivo de reunir en el complejo del Manzanar todos los servicios dirigidos a la atención socio-sanitaria de discapacitados síquicos. Las instalaciones existentes se han ampliado con un centro ocupacional, en el que se le dará formación a treinta personas con discapacidad intelectual con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.

El nuevo edificio tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con dos aulas, una sala de sicomotricidad, un comedor, sala de administración, vestíbulos y aseos. Se trata de un proyecto financiado por la Junta de Andalucía que ha supuesto una inversión de 331.000 euros.

La directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Aurelia Calzada, comentó que Aspapronias "da un paso más en esa línea de compromiso con las personas con discapacidad intelectual con la inauguración de estas infraestructuras, en las que treinta usuarios van a estar atendidos, desarrollando las capacidades que cada uno tiene", a lo que añadió que "se les preparará para cierta autonomía personal".

Calzada manifestó que con este centro ocupacional "se está dando respuesta, en colaboración con la asociación, ese vínculo no puede romperse, a las necesidades que tienen los usuarios así como a sus familias. Los usuarios pueden permanecer desde las nueve de la mañana hasta por la tarde, con almuerzo incluido, desde un compromiso de desarrollo personal".

Asimismo, resaltó que "la relación de afecto que se establece entre los usuarios y los profesionales es una garantía de que se sienten como si estuvieran en su casa". Aseguró que "van a ser igual de felices que en su casa y van a ser atendidos con calidad" e indicó que "el esfuerzo de una familia tan comprometida como Aspapronias ha merecido la pena".

Por su parte, el presidente de Aspapronias, José Azcárate, señaló que "nuestra preocupación es que estos chicos puedan desarrollar el día de mañana una labor profesional", de ahí la importancia del centro ocupacional.

Azcárate manifestó que su ilusión es que tanto los talleres como el colegio, que están en la calle Aspapronias, se puedan trasladar al complejo del Manzanar, "porque espacio hay, lo que falta es financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios