Huelva

La Asociación de Vecinos denuncia el abandono de la plaza de San Pedro

  • Consideran que lo que el Ayuntamiento pretende es acabar con la jardinería del céntrico espacio público para enlosarlo

La Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián ha mostrado su malestar ante el abandono que presenta la céntrica plaza de San Pedro. Una situación que en estos momentos es especialmente alarmante en su jardinería.

Los representantes de la Asociación creen que la Concejalía de Infraestructura lo que pretende es "dejar morir" los arriates para "tener un espacio menos que cuidar". Esta deducción viene después de haber visto cómo se perdió la jardinería central y tener que aguantar "la ironía municipal" al explicar que era para acercar más a los vecinos y visitantes la estatua del beato Manuel González García. "Lo que se consiguió -explican en una nota- fue "acabar con la rosaleda existente y dejar el espacio triste por la dejadez municipal".

La Asociación de Vecinos, señala, no puede ser más que "crítica con esta actitud del Ayuntamiento hacia uno de los lugares más emblemáticos de la capital", al demostrar poco interés a todas las reclamaciones que "realizamos desde la asociación desde hace aproximadamente un año". Para los responsables de los vecinos de la zona centro de la capital, "el abandono es total" y por ello se hace necesario la reposición completa de la flora perdida y de la red de riego, "ya que desde hace meses nadie se acerca a la plaza para aportar el agua necesaria para que las flores no se pierdan".

Además -explica- "la suciedad se ha adueñado de los jardines, la hierba crece de manera descontrolada y los matorrales campan a sus anchas", para añadir que lo único que ha florecido, adelantándose a la primavera, "son los cardos borriqueros y las margaritas silvestres de los cabezos".

Por todo ello, al Asociación de vecinos San Pedro y San Sebastián, lamenta la actitud del Ayuntamiento para con los vecinos de la zona pero, muy especialmente, "con el trato que se le da a este lugar emblemático para la ciudad". Para los responsables de los vecinos, la plaza no puede esperar una "remodelación integral en época de crisis. Hace falta pasar a la acción con actuaciones menos costosas económicamente" y ello, dicen, se logra "con un mantenimiento continuado para mejorar los jardines y la accesibilidad a la misma". Al mismo tiempo, denuncian que la Concejalía de Tráfico tampoco ha hecho nada para resolver las demandas sugeridas para resolver los problemas de movilidad. El SOS que lanza la Asociación de Vecinos espera "una pronta respuesta desde el Ayuntamiento, para que el deterioro no acabe con una de las zonas más entrañables de la capital de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios