Huelva

La Asociación Huelva Pinta realiza una ruta colombina en Palos y Moguer

  • Los más de 60 socios visitarán localizaciones ligadas al arte e historia de la provincia onubense

Una de las exposiciones colectivas de Huelva Pinta.

Una de las exposiciones colectivas de Huelva Pinta. / M.G.

La Asociación de Pintura Huelva Pinta ha organizado para el día de mañana una ruta colombina entre sus socios y amigos con el objetivo de admirar y disfrutar de los testimonios culturales más destacados de Moguer y Palos de la Frontera, según explicó a este periódico Marisa Fernández, miembro de la asociación.

Así, los más de 60 socios que constituyen esta entidad, visitarán la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón, el Museo Naval en Palos de la Frontera y la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, en Moguer. La actividad no quedará ahí puesto que con el objetivo de profundizar en sus conocimientos de arte, la ruta también les llevará a una visita al Convento de Santa Clara y la Casa Taller del moguereño Pedro Rodríguez.

Esta asociación de aficionados a la pintura, que preside Alfonso Aramburu, lleva en funcionamiento tres años y nació gracias a la inquietud por el arte de un grupo de personas que se conoció en el programa municipal de Cultura en los barrios, en La Morana. Entre otras actividades durante el año, los socios participan en distintas exposiciones colectivas en la calle y en asociaciones.

La idea de la ruta colombina es “ampliar el conocimiento” de estos aficionados que además de a la pintura se acercarán “a la parte histórica” de los lugares que visitarán. “Nos interesa la cultura en todos los sentidos: artístico, histórico y musical incluso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios