Huelva

La Asociación de Hoteles presentará la oferta onubense en la feria de Lisboa

  • El sector tendrá un estand propio con la presencia de veinticuatro establecimientos hoteleros de la costa

Uno de los hoteles de la costa onubense.

Uno de los hoteles de la costa onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, asistirá desde mañana al domingo a la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa, la principal feria turística de Portugal, con una representación de la oferta onubense avalada por la participación directa de 24 establecimientos hoteleros en la misma.

A través de los contactos mantenido en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2019), la asociación cerró un acuerdo con la Feria Internacional de Lisboa, para participar con un stand propio de más de 80 metros cuadrados, en cuyo espacio se darán cita los establecimientos hoteleros participantes y que son: El Gran Hotel del Coto (Matalascañas), Oh¡ Tels Carabela Beach Resort (Matalascañas), Oh¡ Tels Mazagón ( Mazagón) y Barceló Punta Umbría Beach Resort (Punta Umbría).

Junto a ellos se encuentran los Apartamentos Leo I, II, III, y Deluxe (Punta Umbría), Barceló Punta Umbría Mar (Punta Umbría), Hotel Precise Resort El Rompido y Los Apartamentos Marismas ( El Rompido), Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla), Apartamentos Leo Islamar, Américas e Ipanema (Islantilla), Oh ¡ Tels Islantilla, Tui Family LIfe Islantilla, Occidental Isla Cristina, ADH Isla Cristina, Barceló Isla Canela, Apartamentos turísticos Leo San Bruno, Canela, Jardines de Isla Canela e Isla Canela Selection (Isla Canela).

Esta acción, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, que, de la mano del sector hotelero, dispondrá a su vez con un espacio propio para dar información general del destino con toda la oferta con que cuenta éste, tanto a los asistentes profesionales, visitantes y público en general, que se estiman pueden alcanzar los 39.000, 77.000 y 38.00 personas respectivamente.

Una de las cuestiones que diferencia esta feria de otras, es que durante los días 15 ( a partir de las 17:00) a 17, el público puede realizar gestiones de compra directa en el stand que se ha habilitado, aspecto éste que pretende incrementar la contratación de cara a la Semana Santa y verano en este mercado por parte de los hoteles participantes.

Con esta acción se busca reforzar el principal mercado internacional que opera en nuestro destino y que, a tenor de los datos de 2018, supone el 4,78 % de los turistas internacionales que nos visitaron ese año (46.576), con un porcentaje sobre el total de pernoctaciones internacionales del 5,41% (216.622).

Una de las razones que han motivado esta importante inversión en promoción por parte del sector privado, ha sido el descenso sufrido en 2018 de los datos provenientes del mercado internacional con una bajada en el total de pernoctaciones respecto del año anterior de 67.811, cuestión ésta que incide en la necesidad de reforzar la presencia en el mercado internacional y en concreto el portugués, que cuenta con menores inconvenientes en cuanto a la conectividad con nuestro destino.

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