Huelva

La Asociación Carabela retoma con el impulso del Ayuntamiento de Huelva las actividades dirigidas a los jóvenes

  • El alcalde recibe en el Consistorio a la nueva junta directiva de la entidad juvenil

Encuentro del alcalde de Huelva con la Asociación Carabela. Encuentro del alcalde de Huelva con la Asociación Carabela.

Encuentro del alcalde de Huelva con la Asociación Carabela. / H.I. (Huelva)

La Asociación Carabela retoma hoy viernes las actividades socioculturales, deportivas y recreativas de su Centro Juvenil, ubicado en el colegio Salesianos de la capital, con el fin de atender las necesidades de alrededor de 150 jóvenes de las barriadas de El Torrejón, La Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz.

De esta forma, contando con el impulso de Ayuntamiento de Huelva, esta entidad seguirá trabajando un año más con el colectivo juvenil de la ciudad, a través de la puesta en marcha de distintos talleres que tendrán como apartados fundamentales el fomento de las habilidades sociales y la educación en valores.

En esta nueva andadura de Carabela, marcada por las medidas de prevención y seguridad que se adoptarán en el Centro Juvenil para hacer frente al Covid-19, la asociación ha renovado además su junta directiva. Un equipo encabezado por su presidenta, María Mora, que se ha reunido esta semana con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, con el objetivo de dar a conocer las propuestas para este curso, aunando esfuerzos con el Consistorio para lograr la adaptación de las actividades a la situación actual.

En este encuentro, el alcalde de Huelva ha querido felicitar también al presidente saliente de Carabela, Francisco José Mora, “por la gran labor realizada en favor de los jóvenes durante los últimos doce años, contribuyendo a que el colegio Salesianos se haya consolidado como punto de encuentro para que los menores aprendan a disfrutar de su tiempo libre de forma saludable, impulsando para ello numerosas actividades participativas de las que además forman parte las familias al completo”.

Por su parte, la actual presidenta, María Mora, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por la buena sintonía en todo momento y por estar siempre a disposición de Carabela, facilitándonos la puesta en marcha de los distintos talleres en nuestro centro juvenil”.

 Desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor la importante tarea preventiva que desarrolla esta asociación con los menores de distintos barrios, a través de acciones destinadas a despertar el espíritu participativo en los jóvenes y fomentar en ellos el respeto a la diversidad, impulsando además la implicación de los padres y madres.

Así, Carabela apuesta por proyectos y programas con un marcado carácter social, generando iniciativas que puedan contribuir también a cubrir las demandas más urgentes y básicas de los onubenses que presentan mayores necesidades en estas zonas de la capital.

En este marco, hay que destacar que la labor desempeñada por esta entidad durante sus treinta años de trayectoria en la ciudad será además reconocida el próximo 30 de octubre con el Premio Andalucía + Social que otorga la administración autonómica en el apartado de Voluntariado, tal como han trasladado los representantes de Carabela al Ayuntamiento.

Para la obtención de este galardón, cabe indicar que también ha sido muy valorada por la Junta la labor desinteresada y solidaria desarrollada durante el estado de alarma por los miembros de esta asociación, más de 60 monitores que, gracias a su entusiasmo e ilusión por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, se han convertido en el alma de este proyecto de integración salesiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios