Huelva

Arrancan las labores previas para construir un edificio en la calle Castilla

Imagen de las obras ayer en el solar donde irá ubicado el edificio. Imagen de las obras ayer en el solar donde irá ubicado el edificio.

Imagen de las obras ayer en el solar donde irá ubicado el edificio. / o. l.

A lo largo de la mañana de ayer comenzaron los trabajos previos para la construcción de un nuevo edificio que irá ubicado en la calle Castilla y que, según el Ayuntamiento, supondrá la habilitación de un espacio para enlazar el barrio de Pescadería con el Casco Antiguo de la capital onubense.

Según adelantó el lunes Huelva Información, el Ayuntamiento de Huelva otorgó la licencia urbanística a la empresa Metrovacesa para la construcción de un edificio que estará compuesto por una serie de viviendas que junto con las terrazas, zonas comunes y el garaje, suponen una superficie construida de 7.637,90 metros cuadrados, consumiendo una edificabilidad de 5.249,58 metros cuadrados sin superar los 5.250 de edificabilidad máxima incluidos en el permiso municipal.

Desde primera hora de la mañana de ayer se observó en el solar, que hasta hace unos meses ocupaba un aparcamiento provisional, a varios operarios que comenzaban a llevar a cabo las labores de conducción tanto de las líneas eléctricas como de los saneamientos que deberán abastecer de servicios básicos a los ocupantes de las viviendas. Desde el Ayuntamiento se apunta a que dichos trabajos son un ejemplo de la reactivación económica que se vive en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios