Huelva

Arrancan dos itinerarios formativos destinados al comercio y la hostelería

  • El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha los cursos con la Fundación Don Bosco

Agunos de los jóvenes asistentes a la inauguración del itinerario. Agunos de los jóvenes asistentes a la inauguración del itinerario.

Agunos de los jóvenes asistentes a la inauguración del itinerario. / Josué correa

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, y la presidenta de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero, inauguraron ayer dos itinerarios Integrados de Inserción Juvenil I3J, centrados en Actividades Auxiliares de Comercio e Inglés Atención al Público.

Se completa así el primer ciclo de este programa integrado además por tres iniciativas sobre operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante-bar y operaciones básicas de catering que se clausuraron en mayo, las cuales alcanzaron casi un 50% de inserción del alumnado. De esta forma, como señaló el concejal, "tras el éxito de los tres primeros itinerarios dirigidos a la hostelería, se apuesta ahora por el turismo y el comercio, ofreciendo la oportunidad a 20 jóvenes más, dirigiendo su formación hacia actividades relacionadas con los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo de acuerdo con la Estrategia Española de Activación de Empleo".

Jesús Manuel Bueno incidió en que "nuestra prioridad es invertir en las personas, y con estos programas pretendemos ofrecer a los jóvenes las herramientas formativas y prácticas que les faciliten acceder a un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades, sobre todo a auquellos sectores que tienen más dificultades de inserción".

En este caso, el Ayuntamiento de Huelva imparte el itinerario de Actividades Auxiliares de Comercio, con la colaboración de la Fundación Don Bosco, de acreditada experiencia en formación juvenil. Teresa Borrero, directora de la Fundación, agradeció la confianza depositada en su entidad, y destacó la capacidad de los itinerarios para "trabajar en el enfoque por competencias, lo que hace que los chicos descubran aptitudes que tienen interiorizadas y desconocen, y que en su carta de presentación a las empresas serán fundamentales, ya que tras estas prácticas van a poder demostrar sus capacidades y valías".

Teresa Borrero ha celebrado la oportunidad del itinerario, ya que la parte teórica se impartirá durante los meses de septiembre y octubre, "mientras que las prácticas se realizarán en noviembre, colocando a nuestros jóvenes en las empresas en un periodo de máxima demanda de empleo, con el Black Friday, Navidades y rebajas".

Por su parte, el itinerario de Inglés Atención al Público está a cargo de la empresa onubense OnubaWork, cuyo gerente, Ernesto García, hizo hincapié "en la necesidad de formación para alcanzar la inserción laboral" refiriéndose "al inglés orientado a los sectores relacionados con el turismo, como una asignatura pendiente de los jóvenes onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios