Huelva

La UNIA inaugura sus cursos de verano con la "diversificación" como premisa

  • Las sesiones se impartirán hasta el próximo 4 de septiembre con "todas las garantías sanitarias"

Inauguración de los cursos de verano de la UNIA. Inauguración de los cursos de verano de la UNIA.

Inauguración de los cursos de verano de la UNIA. / Rafa del Barrio (La Rábida)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha inaugurado hoy sus cursos de verano en el marco de una "edición especial" marcada por la pandemia de coronavirus, según ha puntualizado el rector de la Universidad, Ignacio García Pérez.

Los cursos de este verano -siete en total, cinco presenciales y dos virtuales- se imparten con la particularidad de que se combinará la enseñanza presencial con la on line, convirtiéndose el streaming, por vez primera, en una herramienta más de esta iniciativa. Además, los mismos pasan a celebrarse entre agosto y septiembre y durante dos semanas -antes se ponían en marcha en julio y duraban tres semanas- debido a las exigencias de la Covid-19.

En lo que a los alumnos se refiere, la UNIA ha limitado el número de estudiantes en las aulas y en las residencias al objeto de evitar grandes aglomeraciones. En total, serán 180 los alumnos que participen en esta edición.

El rector de la UNIA ha querido destacar el carácter "especial" de estos cursos, en tanto que es su primera edición como rector, además de ser un año en el que la incertidumbre ha obligado "a tomar muchas decisiones, así como a adaptar los cursos semanalmente". Sobre los mismos, García Pérez ha asegurado que han sido escogidos por "la diversificación" que ofrecen, ya que "permiten enfocar el análisis en herramientas transversales en diferentes partes de la investigación aplicada".

Ignacio García ha insistido también en "la responsabilidad social" que ha motivado que la UNIA apueste por la celebración de estos cursos en un año "tan complicado". Tal responsabilidad viene dada al tratarse de "un instrumento al servicio del sistema universitario andaluz".

De otro lado, el rector de la UNIA ha hecho referencia a las actividades culturales, "una seña de la casa", las cuáles se han visto reducidas a tres por semana, con la particularidad de que para este año hay entradas nominativas para que el aforo no sobrepase el centenar de personas por evento.

En la inauguración de los cursos de verano también ha estado presente la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, quien ha celebrado el "magnífico vínculo entre ambas instituciones, dispuestas a generar actividad académica, reglada y no reglada". Asimismo, ha querido destacar el "enorme mérito" de la UNIA porque demuestran un "gran compromiso con la comunidad universitaria multiplicando exponencialmente su trabajo para que se desarrollen los cursos".

Por otra parte, Peña ha apuntado que el transcurso de esta semana en la UNIA le servirá de ensayo a la Onubense para el regreso de los estudiantes que tienen que examinarse en septiembre de sus asignaturas pendientes. En este sentido, desde la UHU han elaborado un protocolo para acomodar en las aulas más amplias a estos alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios