Huelva

Arrancan los conciertos de la Muestra de Música Antigua

  • Musica Liberata abre esta noche (21:00) en la Iglesia del Castillo aracenense un amplio programa de conciertos que concluirá el próximo domingo

La Iglesia del Castillo de Aracena se convertirá en el escenario principal de la XVI Muestra de Música Antigua de Aracena, que iniciará hoy un ciclo de conciertos que culminará el próximo domingo 30 de agosto y que se ha convertido en uno de los espacios más abiertos a la interpretación de obras del patrimonio español con la participación de músicos españoles destacados.

El festival, como cada año, integra en su programación conciertos y cursos, entre los que se incluyen los de viola de gamba, violín de barroco, flauta de pico o un curso de verano de la Universidad bajo el nombre Música antigua y cine: claves para la apreciación musical. Así, en la jornada inaugural de hoy tendrá lugar la interpretación Música Liberata a las 21:00. Mañana, a la misma hora, le tocará el turno a Hippocampus, y el viernes, a Axabea. Para el sábado 29 a las 13:00 está prevista la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla y para el domingo, también a las 13:00, el concierto de producción de la muestra.

La actuación de solistas del Coro Barroco de Andalucía pondrá el punto final al evento.

El Festival de Música Antigua de Aracena nació en 1993 con la idea de desarrollar un evento de calidad que permitiera ofrecer a los amantes de la música antigua un ciclo de conciertos ofrecido por músicos de relevancia. Numerosas personas procedentes de la provincia, de Andalucía, de Portugal y de otros puntos asisten cada año a esta muestra.

El evento fue presentado recientemente por el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña; el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; la diputada provincial de Cooperación Internacional, Dolores Herrera; el director de la Fundación Cajasol, Domingo Prieto, y el director de la Muestra, Aníbal Soriano.

El delegado de Cultura destacó que la muestra "se ha convertido en un punto de encuentro, en un referente cultural de Andalucía, donde se desarrollan manifestaciones culturales que contribuyen a fortalecer la oferta cultural de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios