Huelva

Arranca el montaje del ferial en el recinto colombino

  • El número de casetas del año pasado se mantiene

  • Las fiestas comenzarán el día 30

Montaje de la estructura de las casetas en el recinto colombino. Montaje de la estructura de las casetas en el recinto colombino.

Montaje de la estructura de las casetas en el recinto colombino. / canterla

La ciudad se prepara para celebrar a partir del lunes día 30 de julio las Colombinas, las fiestas con las que se rememora la salida del almirante Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo. Lo hace sin novedades destacadas en lo que al recinto ferial se refiere, ya que las Colombinas estarán condicionadas por el espacio en el que se celebran desde el año 2012, en las traseras del mítico Tiro Pichón.

El montaje de la estructura de las casetas ya ha arrancado en el recinto, donde se mantendrá, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento de la capital, el mismo número de casetas del pasado año (entonces el espacio estuvo integrado por 137 módulos y 54 adjudicatarios).

Así, el recinto se adornará con los tradicionales farolillos, la portada y las casetas aunque de momento, esta es la única información que ha trascendido sobre estas fiestas para las que el Consistorio prepara una agenda cultural en la que suelen destacar los conciertos en el espacio de Música junto a la Ría, además de los que tendrán lugar en la caseta municipal y la de los mayores.

Está por anunciarse cómo será la portada, que el año pasado fue de 18 metros de alto por 30 metros de ancho. En ella se encontraba representado el Monumento a la Fe Descubridora, escoltado por el abanico que sirvió de imagen a Huelva, Capital Española de la Gastronomía y el logo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Por ello, se espera que las fiestas, dedicadas en 2017 a Buenos Aires, cuenten este año con una portada diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios