Huelva

Arranca mañana el foro de empleo que en 2007 generó 537 contratos

  • La última edición de 'Huelva Emplea' se saldó con 40 contrataciones 'in situ' y contactos clave para una selección posterior · La Casa Colón aglutinará la oferta multisectorial de más de 40 empresas

La oferta y la demanda, en un punto de encuentro express. Los desempleados empadronados en la provincia tienen una oportunidad única mañana y el viernes en el foro que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado en la Casa Colón, reuniendo la oferta de 42 empresas que han confirmado su asistencia al Consistorio para hacer selección de personal in situ. Un equipo de 30 personas guiará a los demandantes en función de su perfil, primando en la selección el contacto directo, a través de entrevistas de trabajo y recogida de curriculos. Por tercer año consecutivo, el Patronato de Desarrollo Local Huelva Impulsa pone en marcha una iniciativa que en 2007 se saldó con medio millar de contrataciones, según el último balance municipal.

En los dos días que duraron estas jornadas, se registraron más de 2.000 onubenses (en buena parte menores de 35 años) que encajaron con el perfil de trabajo ofertados; realizándose más de 40 contrataciones en el acto y, en los meses siguientes, se dio empleo a un total de 537 personas, si bien desde el Ayuntamiento advirtieron de que la cifra fue in crescendo, un goteo a raíz de los contactos entre empresas y demandantes en el palacio de congresos.

Según destacó el alcalde Pedro Rodríguez, el foro 'Huelva Emplea' se saldó con otras conclusiones prácticas, toda vez que se detectaron las necesidades formativas que hay en la capital onubense en puestos muy especializados y luego desde el Patronato se impartieron cursos gratuitos relacionados con algunas de estas ramas de actividad.

Se repite ahora una experiencia "tremendamente eficaz" -incidieron desde el Ayuntamiento-, habilitando en la Casa Colón desde mañana un nuevo punto de encuentro en el que se ofertarán 761 puestos de trabajo, a los que se suman los puestos de consultoría y la oferta de empleo público del Ministerio de Defensa. Teniendo en cuenta los "resultados tan positivos" de las dos primeras ediciones, el departamento que dirige el concejal Juan Carlos Adame ha en ampliado los horarios en esta nueva edición de la muestra, de forma que tanto el jueves como el viernes este espacio estará abierto para empresas y demandantes de 10.00 a 14.30 horas.

Se trata de un foro dinámico al que se han sumado empresas locales y provinciales y también franquicias y grandes firmas comerciales afincadas en Huelva.

La iniciativa está aún abierta a la participación de empresas que requieran personal, y que pueden contactar para ello con el Patronato a través del e-mail: huelvaemplea@huelvaimpulsa.es.

"Hay que señalar -explicaron fuentes del Consistorio- que la colaboración del Ayuntamiento de Huelva en materia de empleo con las empresas participantes en este foro no acabará aquí, sino que desde la Agencia de Colocación del Patronato de Desarrollo Local se seguirá manteniendo el contacto para intermediar laboralmente ante futuras demandas de trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios