Huelva

Arenas propone que se deduzcan 300 euros en el IRPF a los discapacitados

  • El presidente del PP andaluz defiende un reducción del 9,75% por adquisición de vivienda

Mejoras fiscales para el colectivo de discapacitados. El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, propone una deducción de 300 euros en el IRPF para contribuyentes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Asimismo, Arenas apuesta por una reducción entre el 6,6 por ciento y el 9,75 por ciento de las cantidades invertidas por adquisición o adecuación de la vivienda y el 20 por ciento de las cantidades satisfechas por alquiler hasta un máximo de 840 euros.

Por otra parte, Arenas, que visitó ayer las instalaciones de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspapronias) también defiende una rebaja de 400 euros por nacimiento o adopción de hijos con discapacidad, compatible con otras ayudas, y disminuciones de 600 euros a los contribuyentes que acojan a personas con discapacidad. Además se compromete y así se contemplará en el programa electoral del PP a elevar a 200 euros los descuentos por cuidado de ascendiente o descendiente con discapacidad, siempre que la renta no supere los 20.000 euros en tributación individual y 25.000 en conjunta. En cuanto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados establecerán un tipo reducido del 3 por ciento del valor del inmueble o el préstamo que no supere los 150.000 euros.

El presidente del PP andaluz destacó el esfuerzo de la sociedad civil y las asociaciones para que las personas discapacitadas "puedan tener las mismas posibilidades" e indicó que "sin ellas no se alcanzarían cotas tan plenas de inserción social".

Por último, manifestó su intención de poner en marcha un plan de eliminación de barreras "no sólo físicas sino de todo tipo, y en especial de la comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios