Huelva

Arcángel, Cuadri y el hospital de Riotinto, distinguidos en Huelva por la Junta

  • Verónica Ruiz, la Asociación de Mujeres Azalea y el coro Alegría de Santa Olalla, otros premiados

El cantaor Arcángel, el director y productor de cine Antonio Cuadri, la gimnasta Verónica Ruiz, el hospital de Riotinto en su 25 aniversario o la Sociedad Cooperativa Andaluza Campo de Tejada forman parte de la lista de premiados con la distinción Huelva-Junta 2008 con motivo de la celebración del Día Institucional de Andalucía en la provincia onubense, motivo por el que serán homenajeados el mañana viernes. También recibirán la distinción Huelva-Junta 2008 la Asociación de Mujeres Azalea 2003, el coro Alegría de Santa Olalla del Cala, la Peña Taurina La Divisa de Trigueros, la Red de Voluntarios Ambientales de Marismas del Odiel y la empresa Faysol SAL, según informó la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva en un comunicado de prensa.

Otros nombres propios que se suman a esta relación son Azulina Gobernado, inspectora de Educación que recientemente se ha jubilado; José López Medina, doctor ingeniero agrónomo e impulsor del Simposio Internacional de la Fresa 2008, que se celebrará en Huelva del 3 al 7 de marzo próximos; Silvino Gata, deportista discapacitado de élite, y la cantaora Amparo Correa a título póstumo.

Este año, por primera vez, la Junta de Andalucía premiará la rehabilitación de un edificio emblemático para la ciudad. Se trata de la antigua clínica Zarza Mora, actual sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva. El proyecto de recuperación de este inmueble, situado en la calle Vázquez López, es una apuesta por mantener el patrimonio arquitectónico de Huelva.

En ediciones anteriores las distinciones Huelva-Junta han recaído, entre otros, en el pianista Javier Perianes, la asociación Freshuelva, Sergio Contreras o la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios