Huelva

Aracena acoge una fusión artística

  • Esta exhibición, denominada ‘D-Escultura congrega diferentes manifestaciones de 16 artistas onubenses y sevillanos

  • La muestra permancerá abierta hasta el próximo domingo 8 de septiembre

Exposición de esculturas en Aracena. Exposición de esculturas en Aracena.

Exposición de esculturas en Aracena. / Javier Moya (Aracena)

Aracena es una ciudad de cultura. La localidad serrana, entre otras muestras, eventos, citas y tradiciones, acoge durante buena parte del año diferentes exposiciones con temática y procedencia muy variada para el disfrute de todos de forma gratuita.

Igualmente, en algunas ocasiones, además de la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, se suman otros escenarios como la Ermita de San Pedro en verano u otros lugares menos habituales como el Pabellón Cubierto Ciudad de Aracena, que se está acostumbrando a acoger una gran exposición cada vez que se celebran las ferias y fiestas mayores de Aracena. En este sentido, las próxima fechas marcadas en rojo por la población arundense serán los días comprendidos entre el jueves 22 y el lunes 26 de agosto.

La exposición titulada “D-Escultura”, donde se recogen algunas obras de 16 artistas reconocidos de las provincias de Huelva y Sevilla, puede visualizarse en en Aracena hasta el próximo 8 de septiembre. A excepción de lunes y martes, pues permanece cerrada, la muestra abre el resto de la semana, incluso en horario de 21:00 a 23:00.

En el caso de Aracena algunas de sus exposiciones anuales otorgan un claro protagonismo a la producción cultural local, rica y notable en diferentes artes. En esta exposición, que cumple su tercera edición, también aparece el escultor local Alberto Germán Franco con un busto.

Las obras de los varios autores que allí se congregan cuentan con técnicas, temáticas y materiales muy distintos. Hay desde figuras animales como perros o una cabra, hasta abstractas, humanas o, incluso, otros tipos de representaciones artísticas.

Entre los artistas de Huelva, destaca el admirado Víctor Pulido cuyas obras están a la entrada de la exposición. Este tercer proyecto de esculturas, que reúne a grandes artistas onubenses y sevillanos, ocupa casi toda la sala, de grandes dimensiones, e, incluso, se puede disfrutar de un visionado donde se aprecian más obras para ampliar el conocimiento de los autores y de su obra.

Durante la feria del municipio, se ofrecerá una exposición sobre historia local

En lo que a materiales de las obras se refieres, es necesario resaltar la diversidad de los mismos, pues aparecen hierro, bronce, madera, resina, plástico, entre otros.

Los escultores allí presentes de Huelva y Sevilla son Antonio García, Manolo Garrido, Overli, Martín Lagares, Juanma Vidal, Marta Robledano, Víctor Pulido, José Manuel Albarrán, Juan Luis Aquino, José Antonio Faraco, Manuel Calvarro, Clotilde Ventoso, Isabel García, Marga García Pinto y Alberto Germán Franco.

En pocos días, esta exposición que estará abierta durante la feria y fiestas mayores de Aracena, se completará con otra muestra que se presentará, habitual en los últimos años, sobre la historia local en el amplio Pabellón Ferial Ciudad de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios