Huelva

Ciudadanos señala que la inclusión del Care de Aracena en los presupuestos andaluces muestra "el compromiso" de la Junta

  • Las cuentas andaluzas contemplan una partida de 500.000 euros para retomar el proyecto

Alfredo Martín, Julio Díaz y María Ponce con otros afiliados ante el Care. Alfredo Martín, Julio Díaz y María Ponce con otros afiliados ante el Care.

Alfredo Martín, Julio Díaz y María Ponce con otros afiliados ante el Care. / H.I. (Huelva)

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, considera “muy buena noticia” que el Gobierno de la Junta haya recogido en los presupuestos para 2021 “una partida singularizada” de 500.000 euros para actualizar el proyecto de ejecución del Care(Centro de Alta Resolución y Especialidades) de Aracena, dentro de una inversión total de carácter plurianual de 14,5 millones de euros.

Díaz, que visitó la zona acompañado por la coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, y el concejal en Aracena, Alfredo Martín, lamentó que “los sucesivos gobiernos socialistas dejaran este Care en un edificio fantasma, porque nunca apostaron en firme por su ejecución”, y destacó que ahora el Gobierno andaluz “con un plan de infraestructuras sanitarias que está ejecutando en la provincia de Huelva, va a poner en marcha de nuevo la ejecución del proyecto”.

El concejal en Aracena incidió en que las obras llevan paradas desde noviembre de 2011 “y en este tiempo hasta ha cambiado de nombre”. Señaló que “para Aracena, por ser el municipio con más habitantes, este Care es importantísimo, pero también es fundamental para toda la población serrana”.

El parlamentario onubense afirmó que, “si este Gobierno retoma el proyecto, es para ejecutarlo” y abundó en que su inclusión en el plan de infraestructuras sanitarias, en el que se incluyen también los nuevos centros de salud de Galaroza, el de Rosal de la Frontera, la ampliación del centro de salud de Almonte, la culminación del centro de salud de Isla Chica, en la capital o uno nuevo para el Molino de la Vega, junto al Hospital Materno-Infantil o la recuperación del proyecto del Care del Condado, “contribuyen al refuerzo del sistema público andaluz en la provincia”.

María Ponce añadió que “en Ciudadanos trabajamos para que los presupuestos andaluces repercutan en nuestros municipios y por esto se han presentado mejoras que van a beneficiar a Huelva con la idea de ejecutar proyectos inacabados que suponen saldar deudas históricas en la provincia retomando, por ejemplo, proyectos tan importantes como la ejecución del Care de Aracena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios