Huelva

Aprobada la reparcelación

  • Con este proyecto se identifican los propietarios de cada una de las parcelas

Ayer llegaba además un nuevo paso en la tramitación para el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur. El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó el proyecto de reparcelación, de manera que quedan identificados los propietarios de cada una de las parcelas. Además del Ayuntamiento de Huelva, cuentan con solares Adif, el Puerto, empresas del Grupo Trussam, Rafael Morales y Noriega así como otros pequeños propietarios como Weickert o Grúas Parra. Aparte, con el proyecto de reparcelación se establece la cesión obligatoria del 10% del suelo al Ayuntamiento de la capital onubense.

También quedan definidas las grandes dotaciones como la Ciudad de la Justicia, el Palacio de Congresos, la estación del AVE, la catedral, el Club de Tenis, los colegios y el centro de salud. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, manifestó que "las parcelas son inamovibles". En la fijación de las dotaciones se ha respetado el preacuerdo de la comisión de seguimiento. El proyecto de reparcelación debe publicarse en el BOP. Tras su información pública, el documento se aprobará definitivamente en junta de gobierno del Ayuntamiento. El proyecto está aprobado inicialmente y depende de la junta de compensación su presentación en el Consejo de Gestión para su aprobación definitiva. En este punto, Moro aseguró que antes de final de año empezará la urbanización. El concejal de Urbanismo manifestó que van a exigir a la Junta de Andalucía que realice las inversiones en el Ensanche. "Vamos a exigirle que comience a construir la Ciudad de la Justicia". Aparte, indicó que hay cuatro parcelas para dotaciones docentes, ahora depende de que "la Junta tenga voluntad de hacer colegios".

Por su parte, la Consejería de Justicia espera que el Ayuntamiento ponga a su disposición, "a la mayor brevedad posible", una parcela para la Ciudad de la Justicia. Asegura que, en el momento que tenga el suelo, iniciará los tramites de redacción del proyecto y puesta en marcha de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios