Puerta del Mar

Aniversario en El Polvorín

  • La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús está celebrando el 90 aniversario de su bendición

  • Eje dinamizador de un barrio que fue creciendo junto al templo

La parroquia es un elemento integrado en el barrio delPolvorín.

La parroquia es un elemento integrado en el barrio delPolvorín. / Alberto Domínguez

El Polvorín es diferente porque lo ha hecho diferente su barrio y sus hermandades, donde el eje motor es la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Ahora su párroco, Feliciano Fernández Sousa, ha convocado a todos a celebrar el 90 aniversario de la bendición del templo, que tuvo lugar el 22 de diciembre de 1929, por el cardenal Ilundaim. Y lo cierto es que este templo mueve a la ciudad lo mismo que lo hacen sus hermandades de la Sagrada Cena, Tres Caídas, Victoria y Montemayor, que tendrán además su protagonismo el 22 de noviembre con una mesa redonda en la que además participará la Hermandad de Estudiantes, que tuvo allí su sede fundacional.

La construcción del edifico ha sido el primer tema de estudio con una charla que pronunció Emilio Muñoz Jorva y que dará paso a la conferencia que pronunciará el próximo día 25 Baldomero Rodríguez Carrasco, que hablará sobre la pastoral en El Polvorín. Se recordará así a la llegada de las escuelas del Sagrado Corazón de Jesús, en 1908 que contará con una pequeña capillita en 1911 y, más tarde, será la presencia de las Hermanas Teresianas las que se hagan cargo de la vida educativa.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es hoy una realidad gracias al empeño denodado de Pedro Román Clavero, párroco de la Concepción, que fue el que promueve la segregación de estos terrenos para atender a una población que iba creciendo con nuevas promociones como la del Barrio Obrero. Siendo arcipreste consigue, no sin esfuerzo y tras solventar grandes dificultades, que el cardenal Eustaquio Ilundain creara la parroquia en 1923.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios