Huelva

Un Andévalo de cuentos recrea las historias y leyendas de los mayores de la comarca

  • Este tercer ciclo de narración oral se celebrará los días 9,10 y 11 de octubre en Valverde, El Cerro, San Bartolomé, El Granado y Villanueva de los Castillejos

Momento de la presentación del tercer ciclo de "Un Andévalo de cuentos". Momento de la presentación del tercer ciclo de "Un Andévalo de cuentos".

Momento de la presentación del tercer ciclo de "Un Andévalo de cuentos". / H.I

El ciclo de narración oral "Un Andévalo de cuentos" ha presentado su tercera edición con la que se pretende poner en valor la importancia del patrimonio inmaterial de la comarca y de las personas mayores como promotoras de la oralidad.

Esta edición se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de octubre, periodo durante el cual se narrarán decenas de historias, leyendas y recuerdos que formaron parte del pasado de los mayores de estas localidades.

Estas historias y leyendas vuelven al pueblo en forma de cuentos de la mano de narradores como Pep Bruno, Laura Escuela, Anabel Gandullo, Carmen Sara Floriano y Diego Magdaleno. Estos cuentos han tonado forma gracias a las entrevistas realizadas a personas mayores de estos municipios para que cuenten leyendas locales, anécdotas y chascarillos que plasmar.

En sus intervenciones, estos profesionales estarán acompañados al toque de flauta y tamboril por la música de Don Jozelito, artista con un amplio recorrido en la música tradicional.

El tercer ciclo de narración oral “Un Andévalo de cuentos” se iniciará en Valverde del Camino el 9 de octubre. El día 10 serán los vecinos de El Cerro de Andévalo y San Bartolomé de la Torre quienes disfruten de la actividad, que concluirá el día 11 de octubre en El Granado y Villanueva de los Castillejos.

El proyecto, uno de los más originales y auténticos de los que realiza el Área de Cultura de Diputación, ya se ha desarrollado en pasadas ediciones en Paymogo, Tharsis, Puebla de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Alosno, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios