Iniciativa

Una ONG pide que el IVA de los alimentos donados se destine a la misma causa

  • La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios ya cuenta con el apoyo de 130.000 firmas

Comentarios 0

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios (Andas) trabaja en una iniciativa que consiste en “pedir al Ministerio de Hacienda que el IVA de la donación de alimentos” que realizan los ciudadanos en las grandes campañas de recogidas, “se reinvierta en donar más alimentos” con el objetivo de sumar más apoyo.

Para ello, la Asociación ha comenzado una petición de firmas, a través de la plataforma Change.org, dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre este tema. Según expone Andas ya cuentan con 130.000 firmas de apoyo, que “en breve llevaremos al Congreso”. También la Asociación ha mantenido reuniones sobre la iniciativa con los Grupos Parlamentarios del PSOE y Ciudadanos. “En ambas reuniones la iniciativa fue elogiada y muy bien valorada. Es el principio de las que pretendemos tener con todos los Grupos Parlamentarios”.

Gran Recogida del Banco de Alimentos. Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Gran Recogida del Banco de Alimentos. / M.G.

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios, que lo forman un grupo de personas de varías autonomías de España, explica que con la ejecución de esta iniciativa, en la Gran Recogida de 2017 del Banco de Alimentos, en Huelva se “hubieran podido donar 10.865 kilos más, con el mismo desembolso de los ciudadanos”, al considerar un tipo medio del IVA de los alimentos del 7,5%. Una cifra “muy considerable”, señala Andas, y que se podría ver aumentada al sumar todas las donaciones de las distintas ONGs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios