Huelva

Alumnos del IES Odón de Betanzos botan una patera para concienciar sobre la inmigración

  • Los alumnos del centro de Mazagón realizarán una ofrenda por los inmigrantes fallecidos en el mar

La patera Matapón, construida con tapones de corcho a lo largo de todo el año por los alumnos del IES Odón Betanzos de Mazagón, se ha echado hoy a la mar para sensibilizar a la sociedad sobre el drama de la inmigración.

Tras un año de preparativos, de nervios e ilusiones compartidas, la comunidad educativa de este centro ha hecho realidad su sueño, al ver como esta embarcación de vela ha abandonado el puerto de Mazagón.

Allí, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar ha despedido a su joven tripulación, integrada por escolares que han podido simular la arriesgada travesía que realizan los inmigrantes que se echan al mar para buscar un futuro mejor. Sobre las 11:00 'Matapón' salía del puerto deportivo remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo en dirección a la playa del Parador, donde se ha iniciado oficialmente esta travesía aprovechando las corrientes y mareas.

Sus jóvenes marineros, que se irán relevando para que pueda vivir esta experiencia el mayor número de estudiantes posibles, realizarán una ofrenda floral en las aguas del Atlántico para recordar a todos los inmigrantes que han perdido la vida en alta mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios