Huelva

Alumnos y Ampa exigen que se terminen las obras del 12 de Octubre

  • Las movilizaciones continuarán hasta que se reinicien las actuaciones en el centro escolar · El Consistorio espera tener esta semana la modificación del acuerdo ejecutivo

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que el Ampa y los alumnos del colegio 12 de Octubre se manifestaran ayer en el Ayuntamiento. Por un día, los escolares cambiaron el patio del centro educativo por el patio del Consistorio, donde, con pitadas, reclamaron que se terminen las obras de rehabilitación de las instalaciones escolares.

Un proyecto, incluido en el convenio Aula 21, que se remonta a 2002. Realizada la primera fase, consistente en la construcción del nuevo centro, ahora está en ejecución la segunda, que contempla el gimnasio, las pistas exteriores y el patio. El portavoz del Ampa, Antonio Gamero, señaló que el pabellón deportivo está iniciado y "si las administraciones se pusieran a trabajar en serio las obras estarían finalizadas para el próximo curso".

Gamero, que manifestó que van a continuar con las medidas de protesta hasta que se reinicien las actuaciones, señaló que tras comprometerse Educación a financiar el cien por cien del reformado del proyecto, ahora están pendientes de los trámites administrativos. La puesta en marcha del proyecto de construcción del nuevo centro coincidió con la aprobación del nuevo reglamento de electricidad, por lo que hubo que modificar el proyecto inicial, adecuándolo a la nueva normativa, lo que ha supuesto un incrementó del 20 por ciento del presupuesto, que asciende ahora a 2,4 millones de euros

El portavoz del Ampa señaló que desde el Ayuntamiento les han comunicado que las obras podrían retomarse en el plazo de un mes pero "ya no nos fiamos y vamos a continuar con acciones de protesta hasta que no veamos allí a los albañiles". El concejal de Infraestructura, Felipe Arias, indicó que llevan un mes esperando que la Junta de Andalucía les remita la modificación del acuerdo ejecutivo, por el que se resuelve la financiación del modificado. Arias explicó que la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales, le ha transmitido que "está semana estará el documento". En este punto, el concejal de Infraestructura afirmó que, una vez que se firme la modificación del acuerdo ejecutivo, el Ayuntamiento tardará una semana en realizar los trámites necesarios, de manera que "a final de mes, si se cumplen los plazos de la Junta de Andalucía, se podrán retomar las obras".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Consistorio, Elena Tobar, destacó el "gran esfuerzo" de la Junta de Andalucía "asumiendo responsabilidades del Ayuntamiento, ya que al modificarse el proyecto inicial había que aumentar la cantidad para el reformado, pero se paralizó porque éste no ha pagado su parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios