Huelva

El alumbrado navideño se encenderá el 23 de noviembre en Huelva

  • La inauguración de la iluminación de Navidad coincidirá con el Black Friday

Colocación de un árbol de Navidad en la barriada de El Torrejón en Huelva Colocación de un árbol de Navidad en la barriada de El Torrejón en Huelva

Colocación de un árbol de Navidad en la barriada de El Torrejón en Huelva / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad el próximo 23 de noviembre, una iluminación que este año llegará a un total de 95 calles y avenidas de la capital onubense. Un año más, el Consistorio lo adelanta para coincidir con el Black Friday con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y turística de la ciudad en los días previos a las fiestas navideñas.

La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, destacó “la expectación que suscita este alumbrado cada año, convirtiéndose en un foco de atracción de muchas visitas a nuestra ciudad durante la temporada más importante del año para las ventas y el consumo de nuestros comerciantes y hosteleros”. Por este motivo, la Concejalía ha vuelto a adelantar, como hizo el pasado año, la fecha del encendido siguiendo la tendencia de las capitales europeas.

Para ello, ya han comenzado los trabajos de instalación de las luces que estarán encendidas hasta el día 6 de enero.

También como ya ocurrió el pasado año, el Ayuntamiento ha extendido el alumbrado especial a las barriadas de la capital y de nuevo El Torrejón y la Plaza del Perdón, de La Orden, volverán a contar con un gran árbol navideño, como la Plaza de Las Monjas.

La iluminación constará de más de 680 arcos, no obstante no habrá repercusiones en cuanto al consumo, ya que más del 90% serán microbombillas LED y la potencia eléctrica instalada será de 126.009 vatios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios