Huelva

Las obras del Alto Conquero comienzan hoy y terminarán antes del 1 de octubre

  • El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 1.200.000 euros para una reforma completa

El instituto Alto Conquero de Huelva se someterá a partir de hoy a una reforma completa de sus instalaciones. Así, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cumple con la promesa hecha al centro hace apenas unas semanas por la delegada en Huelva, Antonia Cascales, por la que se comprometió a iniciar los trabajos en el día de hoy. Según indica el director del instituto, Manolo Martínez, el proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 1.200.000 euros, una cantidad que se destinará a realizar "una remodelación completa que afectará al mobiliario, al suelo, a las paredes y a los aseos, entre otras zonas".

Por la magnitud del proyecto, las obras se dividirán en dos etapas. La primera se extenderá hasta el próximo 1 de junio, un periodo de tiempo que los trabajadores dedicarán a reformar todas las instalaciones del edificio nuevo, uno de los dos de los que consta el centro. Se trata de un edificio que alberga las aulas específicas como el aula de tecnología, por lo que durante las obras, todo el material se trasladará al edificio más antiguo en el que se ubican casi todas las aulas, de manera que los trabajos de reforma no alteren el transcurso normal de las clases en lo que resta de curso.

Según lo proyectado, el primero de los edificios a remodelar estará terminado el 1 de junio, día en el que el centro dará por terminado el curso y comenzarán las obras en el edificio más antiguo del instituto. En palabras del director, "las obras tienen que estar terminadas antes del 1 de octubre de manera que podamos comenzar el curso a principios de dicho mes con lo que apenas perderíamos 15 días de clase en el mes de junio y los últimos días de septiembre".

Manolo Martínez confía en que se cumplan los plazos. El director destaca que la dirección del centro ya ha mantenido una reunión con la delegada Antonia Cascales, el director general del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) en Andalucía y el delegado de la entidad en Huelva, y con representantes de la empresa 'Ejuca', la encargada de las obras, "que se han comprometido a cumplir los plazos". Además, Martínez subraya que 'Ejuca' "parece una empresa seria".

De otra parte, el director del Alto Conquero explica que las realización y la terminación de las obras son muy importantes ya que, aún siendo en centro TIC, no han podido instalar en el centro el material adecuado, con la intención de incorporarlo a la docencia una vez finalizadas las obras.

Asimismo, Martínez quiere destacar que desde el día 1 de junio hasta el 15 de julio, la dirección y la administración del instituto se ubicarán en el colegio García Lorca. El director precisa que todos los trámites de matriculación en el instituto y prescripción tendrán que hacerse en dicho colegio. Manolo Martínez agradece al García Lorca su "colaboración y amabilidad por dejarnos utilizar sus instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios