Huelva

Almonaster la Real organiza sus XVI Jornadas de Cultura Islámica

Almonaster la Real celebra del 9 al 11 de octubre las XVI Jornadas de Cultura Islámica con una intensa programación, que incluye talleres, conciertos , pasacalles, recital de poesía, danza, exposiciones y espectáculo de malabares, complementándose con un mercado de culturas, zoco y morería.

Dentro de estas jornadas se enmarca el XI Simposio Internacional La Imagen y la Palabra en el Islam, que se inaugurará el sábado, a las 10:30, en el salón de conferencias El Concejil, con la presentación del libro Culturas de Al-Andalus. En el Simposio, que se desarrollará hasta el domingo, participarán siete especialistas, que expondrán el resultado de sus investigaciones sobre arte y arquitectura, arqueología, literatura, música y pintura.

Los ponentes son Gonzalo Borrás, de la Universidad de Zaragoza; Rafael Manzano, arquitecto; Ana María Zamorano, arqueóloga; Fernando Amores, de la Universidad de Sevilla; Carmen Ruiz, de la Universidad Autónoma de Madrid; Alberto Carretero, compositor, y Hanoos Hanoos, artista plástico.

Los visitantes podrán ver las exposiciones 1436/2015 Fatmazzahra. Obra Gráfica; La Sierra al natural, óleos y dibujos de José Alonso Vázquez, y Sueños... al otro lado, colección fotográfica de Manuel Ruiz Fernández.

En el apartado musical, el patio de armas de la mezquita acogerá el 9 de octubre, a las 21:30, el espectáculo Música y secretos de Al-Andalus, de Emilio Villalba y Sara Marina; la Plaza de la Constitución, el 10 de octubre, Música de Oriente y del Magreb con Suhail Ensemble, y el 11 de octubre, a las 22:00, un concierto de Tangeri café Orchestra.

Aparte, habrá talleres de arquería, alfarería y esgrima en el campamento histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios