Contenido patrocinado

Aliados con el desarrollo sostenible industrial

  • La empresa onubense SJ Puerto continúa con su estrategia de diversificación de servicios industriales

Trabajadores de SJ Puerto. Trabajadores de SJ Puerto.

Trabajadores de SJ Puerto.

El año 2019 ha sido un año relevante SJ Puerto Mantenimientos Integrales, ya que ha supuesto su consolidación empresarial. Es el resultado de cinco años de una estrategia de crecimiento interno basada en aumentar el valor en las relaciones con sus clientes. Hoy por hoy, SJP genera 50 empleos fijos durante todo el año y en picos de producción se pueden llegar a los 150 empleos directos. En todos los servicios que prestan, SJP desarrollaaltos estándares de calidad y excelencia para el conjunto de sus clientes, con el objetivo de “cero accidentes laborales en las instalaciones productivas de nuestros clientes, y que encuentran su fundamento tanto en nuestro sistema integral de gestión bajo las normas ISO 9001 y 14001, como en la certificación de la norma OSHAS18001” así como la IQNet/RS10 (en materia de Responsabilidad Social Corporativa).

Trabajo en equipo en SJ Puerto. Trabajo en equipo en SJ Puerto.

Trabajo en equipo en SJ Puerto.

Con el medio ambiente

Pero si algo tienen en común los servicios prestados, las actividades sociales y laborales de la empresa es que son respetuosas con la Agenda 2030 de la ONU, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y es que, SJP es socio desde el año 2016 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De esta forma, la contribución de SJP a los Objetivos se han reflejado en que el cliente “siempre va a estar en el centro de todas nues tras decisiones y es la principal razón de ser de nuestro modelo de negocio”. Además, en SJP“somos conscientes de que el esfuerzo, y compromiso de las 50 personas que conforman nuestra plantilla es uno de los factores claves de éxito de nuestra empresa. En ese sentido, creemos que invertir en entornos seguros de trabajo, formación y capacitación, así como una mejora continua en las condiciones que determinan la calidad del empleo, tienen un retorno efectivo en nuestros resultados”. Pero también han contribuido a los ODS con su Sistema de Gestión Integrado que ha favorecido el ahorro de un 4% de consumo de agua en su actividad empresarial, así como el diseño de una nueva sede social con iluminación LED, ahorrando hasta un 5,3% en el consumo energético.En cuanto a la cadena de valor responsable, la empresa se compromete a realizar compras responsables, con el predominio de proveedores locale y cuenta con un Código Ético y de conducta en SJP que vincula a todo su personal. Y todo ello sin olvidar el bienestar de la comunidad, “promoviendo la igualdad de oportunidades y luchando contra la exclusión social”.

Hacia una economía circular

En SJ Puerto creen en el concepto de Economía Circular, y para ello, fomentan e impulsan prácticas de uso eficientes de recursos energéticos, así como una gestión medioambiental de todos sus residuos procurando minimizar su impacto . En este sentido, los sistemas de control especificados en la norma ISO 14001 marcan las pautas para su política de gestión medioambiental. Así, durante el pasado ejercicio la compañía ha conseguido optimizar el consumo de gasoil, la clasificación de residuos en todos los centros de trabajo y operaciones o la formación de sensibilización ambiental a los trabajadores de la empresa, entre otras mejoras.

Trabajos de la empresa onubense. Trabajos de la empresa onubense.

Trabajos de la empresa onubense.

Inversión social

Con toda esta estrategia, la empresa ha logrado vincular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible el 90% de la inversión social en el año 2019. Para el desarrollo de este tipo de iniciativas han contado con la colaboración en el pasado ejercicio 2019 de los siguientes colectivos:• Asociación Puerto Esperanza•Asociación M-Solidaria•San Juan Futsal•Padbol España•Federación Onubense de Empresarios“En SJP creemos que tenemos una responsabilidad de contribuir al desarrollo social de nuestra comunidad mediante la participación en actividades que estén vinculadas con nuestras áreas de actuación”, recogen en su Memoria de 2019.