Huelva

Alcaldes del PSOE piden ser escuchados en la elección del candidato a la Diputación de Huelva

  • La alcaldesa de Paymogo, Tote Fernández, dice que se debe “dar voz a la militancia”

Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo. Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo.

Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo. / M. G.

Alcaldes y portavoces socialistas en la oposición de la provincia de Huelva se reunieron ayer para reclamar que sean escuchados en el proceso de elección de la presidencia de la Diputación y que la militancia debe ser quien decida.

En un comunicado, la portavoz de este sector, Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, ha explicado que la plataforma se alinea con lo que “desde siempre ha reclamado el PSOE a nivel Federal, que es dar la voz a la militancia”.

Reclamará la convocatoria de un comité provincial, “órgano que, además, está recogido en los Estatutos del PSOE como el único con capacidad de decisión vinculante en la elección del presidente”.

“Entendemos que nadie debe tener miedo a escuchar a la militancia y al territorio, ambos representados en el comité provincial por medio de los delegados”, ha afirmado Fernández.

Su intención es solicitar a la gestora que se escuchen a los representantes de los ayuntamientos y “sentir de la provincia a través de su militancia”.

La portavoz de la plataforma ha concluido que “si ejercemos la democracia interna, decidiendo entre todos a la nueva persona que presida la institución provincial, estaremos mucho más cerca de la cohesión del partido, pues habremos puesto las bases del consenso, al escuchar a la mayoría de los socialistas de la provincia”.

Por el momento, la actual vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asumido con carácter de interinidad la presidencia de la institución provincial, una vez que ha sido ratificada la renuncia del actual presidente, Ignacio Caraballo.

A partir de ahora se abre un plazo máximo de diez días hábiles para la celebración de un nuevo pleno extraordinario en el que se elegirá al candidato o candidata que ocupe la presidencia del organismo provincial de forma definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios