Contenido Patrocinado

Ahorrar dinero con los depósitos a plazo fijo

Ahorrar dinero con los depósitos a plazo fijo

Ahorrar dinero con los depósitos a plazo fijo

Cuando llega el momento de pensar en cómo sacar partido a nuestros ahorros de forma segura y con bajo riesgo, los expertos suelen recomendarlos depósitos a plazo fijo. Este es un producto financiero, en el que el cliente puede depositar una cantidad de dinero acordada previamente durante un plazo fijo para recibir intereses en sus ahorros. Existen diferentes tipos de depósitos, por ejemplo, cuanto mayor sea el plazo por el que se deposita el dinero, mayor serán los intereses.

De forma general, el interés medio en España es de 0,04% TAE, a pesar de que las entidades financieras están obligadas a seguir las indicaciones del Banco Central Europeo (BCE), pueden existir excepciones en la que este tipo de interés se vea aumentado.

¿Cuál es el plazo recomendable para este depósito?

De forma general, es difícil establecer un tiempo determinado ya que variará en función de las condiciones y necesidades de cada persona. Esto quiere decir que el tiempo debemos fijárnoslo nosotros mismos teniendo en cuenta siempre que durante el plazo fijado no se podrá hacer uso de la cantidad depositada.

Sin embargo, si la rentabilidad resulta beneficiosa para nosotros, en muchas ocasiones se tiende a alargar el plazo para que de esta forma podamos obtener un mayor beneficio.

Por el contrario, si el cliente piensa que puede haber una subida del tipo de interés, suele optar por escoger un período de tiempo más corto que suele oscilar entre los 6 meses y el año.

Además de todo lo que hemos comentado, es importante que estudiemos una serie de aspectos previamente. En primer lugar, es conveniente saber que, si se prevé que van a mejorar los tipos de interés, resulta más conveniente que los plazos sean más cortos, mientras que si no se esperan cambios en el interés es conveniente que el plazo sea superior a un año. Y finalmente, si se prevé una bajada de interés es recomendable que se mantenga el mayor tiempo posible.

Si estamos interesados en contratar un depósito a plazo fijo debemos saber que Raisin es una plataforma a través de la cual se pueden obtener diferentes tipos de depósito. Cuenta con más de 180.000 clientes y 15 bancos colaboradores. Esta fintech ofrece tanto depósitos a plazo fijo como depósitos flexibles y cuentas de ahorro. Para obtener más información podemos acceder a su página web donde haciendo click en la opción que deseamos y seleccionando el período de tiempo que queremos podemos observar las diferentes opciones que nos ofrece Raisin, pudiendo así comparar las características entre unos y otros.

Todos los depósitos europeos están protegidos por los fondos de garantía de depósitos nacionales. La inversión mínima que se puede realizar con esta plataforma es de 1.000 euros y con un interés máximo de hasta 2,01% TAE.Como hemos dicho anteriormente, con Raisin también se pueden obtener depósitos flexibles a través de los cuales se puede recuperar el dinero antes de que finalice la fecha de vencimiento sin ningún tipo de comisión ni de gasto.