Huelva

Agustín Galán ocupará el vicerrectorado de la UNIA que dejó vacante Yolanda Pelayo

  • Es el actual director de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva

  • Fue decano de Ciencias del Trabajo durante 22 años

Agustín Galán. Agustín Galán.

Agustín Galán. / paqui segarra

Agustín Galán García ocupará el puesto de vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Galán es director de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva (UHU) y ha sido durante 22 años decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UHU, lo que le convirtió en el decano de la UHU que mayor tiempo ha estado en el cargo, al que llegó con tan sólo 29 años. Vio el nacimiento de la Escuela de Relaciones Laborales y el arranque de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la que fue director seis años (1995-2001) y secretario (1994-1995) de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y secretario de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Desde abril de este año ocupa también la dirección de la Cátedra Cepsa de la UHU.

Su designación llega después de que Yolanda Pelayo comunicara hace unas semanas al rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, su renuncia a la dirección del Campus Santa María de La Rábida en la que ejercía como vicerrectora para volver a su puesto académico en la Universidad de Huelva. Con su marcha, se abría una duda sobre la posibilidad de que el puesto quedara vacante ante la proximidad de las elecciones a rector de la UNIA en los próximos meses, pero finalmente, según ha podido saber Huelva Información, será el hasta ahora profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo el que asumirá esas funciones.

Galán es licenciado en Geografía e Historia, catedrático de Escuela Universitaria, doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1993) y doctor en Gestión Ambiental y Salud Pública por la Universidad de Huelva (2016). Además es Experto en Desarrollo de Liderazgo por la Universidad Loyola Andalucía (2014), Experto en Formación en Entornos Virtuales por la Universidad de Málaga (2005). Director de Trabajo, revista estatal de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales desde 2004, además de coordinador de la Red Iberoamericana de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Sus líneas de investigación son condiciones de trabajo y siniestralidad laboral, mercado de trabajo, responsabilidad social corporativa y liderazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios