Huelva

Aguas de Huelva reconoce ocho trabajos de jóvenes universitarios

  • La Cátedra de Innovación Social pone el broche a su tercera edición de unión con la UHU

Foto de familia de los jóvenes universitarios premiados por la Cátedra de Innovación Social de Agua de Huelva. Foto de familia de los jóvenes universitarios premiados por la Cátedra de Innovación Social de Agua de Huelva.

Foto de familia de los jóvenes universitarios premiados por la Cátedra de Innovación Social de Agua de Huelva. / Josué Correa

El interés por contribuir a solucionar el preocupante problema ambiental causado por la presencia de medicamentos, drogas y otras sustancias en las aguas de los ríos y acuíferos; o la enorme creatividad y minuciosidad para seguir avanzando en la igualdad de género para niños y niñas del primer curso de Educación Primaria, son algunas de las razones por las que la Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva premió a jóvenes universitarios por sus trabajos de fin de grado (TFG) y máster (TFM). Ayer se puso el broche de una nueva edición –ya van tres– de esta iniciativa que tiene como objetivo unir a las empresas con la universidad a través de la investigación.

Un total de 32 jóvenes han participado este año, de los cuales 17 pasaron el primer corte, para finalmente ser ocho los premiados, cuatro en cada categoría: Zoila Cortázar Santos (primer premio en TFM de Innovación Social), Daniela María Jaramillo (segundo premio en TFM de Innovación Social), Rubén Padilla Valdés (primer premio en TFM de Innovación Operativa), María del Carmen Domínguez (segundo premio en TFM de Innovación Operativa), María Periáñez González (primer premio en TFG de Innovación Social), María Isabel González (segundo premio en TFG de Innovación Social), José Antonio Sánchez Cordero (primer premio en TFG de Innovación Operativa) y Víctor López Pousada (segundo premio en TFG de Innovación Operativa). El tratamiento de la información en redes sociales, o la economía circular y el reciclaje de aceites domésticos, fueron algunos de los temas que se pusieron de relieve y que los propios universitarios explicaron a los presentes en un breve resumen.

“La verdad es que la calidad de los trabajos presentados ha sido bastante buena. Hay que poner en valor este trabajo de los estudiantes” con el objetivo también de “animar al resto de estudiantes para que hagan trabajos de inicios de investigación”, expuso la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel María Rodríguez. Por su parte, la directora gerente Aguas de Huelva, Isabel Butrón, puso en valor el apoyo de Aguas de Huelva para que exista una visibilidad de los trabajos de los estudiantes. Esta iniciativa es también “un reconocimiento” con la intención de que sirva a los universitarios como “un empujón de cara a su desarrollo profesional. Lo que queremos es ayudar a que fluyan las ideas y contribuir a una Huelva cada vez mejor”.

También asistió al acto el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, quien mostró la satisfacción por parte del Ayuntamiento de que exista esta Cátedra, además de lo que supone la colaboración entre empresa y universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios