Huelva

Aguas de Huelva amplía su acceso para discapacitados auditivos

  • El sistema conecta a los usuarios con un intérprete en lengua de signos

Uso del sistema que conecta a los usuarios con un intérprete en lengua de signos. Uso del sistema que conecta a los usuarios con un intérprete en lengua de signos.

Uso del sistema que conecta a los usuarios con un intérprete en lengua de signos. / M. G. (Huelva)

La empresa Aguas de Huelva, con la ayuda de la empresa Comunicados en Lenguaje de Signos, incorporó a su servicio de vídeo interpretación on line, puesto en marcha hace tres años para la atención a clientes con discapacidad auditiva en los tramites de suministro de agua, una nueva oferta para ayudar a este colectivo a asesorarse sobre otras cuestiones que afecten a su vida diaria como gestiones relacionadas con entidades bancarias, sanitarias, de seguros, jurídicas, entes administrativos, etc.

Mediante este nuevo acuerdo alcanzado con Comunicados, las personas sordas podrán ser atendidas contactando a través de sus PC mediante una webcam con los intérpretes de lenguaje de signo de Comunicados. Es decir, dispondrán de un traductor on line, que se comunicará con la persona con discapacidad auditiva mediante lengua de signos.

El sistema conecta en tiempo real al cliente que sufre anacusia con un servicio de atención personalizada a través de un vídeo-intérprete de lengua de signos. En esta ocasión, los trámites que podrán gestionar van más allá del propio suministro del agua y se amplían a otras demandas que puedan existir en la vida diaria del usuario.

Este nuevo servicio se une al recorrido de la empresa en el ámbito de la accesibilidad universal, fruto de “la sensibilidad y compromiso social” de los propios trabajadores que ya en 2017 detectaron la incapacidad de poder comunicarse con estos colectivos.

Esto ha dado lugar, junto con la participación de las principales asociaciones y comunidades locales de personas con discapacidad, a la creación de nuevos servicios que permiten a estos usuarios el realizar sus gestiones con Aguas de Huelva en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario. La empresa mantiene acuerdos con entidades de la ciudad como la ONCE, la Asociación de Sordos de Huelva, Asprodesordos, CD Sordos de Huelva, o Autismo Huelva (Ánsares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios