Huelva

Aguas de Huelva y Meteohuelva ofrecen pluviómetros solidarios a favor del Síndrome de Rett

  • Ambas entidades han puesto esta iniciativa en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la Meteorología y en pro de la investigación para la cura de esta enfermedad rara 

Isabel Butrón, directora gerente de Aguas de Huelva, entrega los pluviómetros a Daniel Zamora.

Isabel Butrón, directora gerente de Aguas de Huelva, entrega los pluviómetros a Daniel Zamora. / H.I.

Aguas de Huelva ha comenzado una colaboración con el portal web y canal twitter de Meteohuelva para impulsar conjuntamente una iniciativa solidaria en favor del síndrome de Rett. Esta propuesta nace con el objetivo de ayudar a los enfermos y a familiares en pro de la investigación para la cura de esta enfermedad rara.

Enmarcada en el Día Mundial de la Meteorología y bajo el lema Conviértete en nuestro corresponsal meteorólogo desde tu balcón, la campaña #MeteoRETT ofrece  pluviómetros, cedidos por Aguas de Huelva, a cambio de un donativo para la asociación Mi princesa RETT.

Todos aquellos interesados en interesados en apoyar y colaborar con la campaña pueden adquirir el pluviómetro haciendo un donativo en la ferretería Ferre-Hogar, en la calle Puebla de Guzmán 3 (tras el bar los cuartelillos), así como en la librería La Dama Culta, situada la calle cardenal Cisneros 4 (junto al Ayuntamiento de Huelva). Todo lo recaudado se donará a la asociación Mi Princesa Rett, para sus acciones en favor de la investigación de una cura para el Síndrome de Rett.

Daniel Zamora, impulsor de esta campaña junto a Aguas de Huelva, es el responsable de la web y cuenta twitter Meteohuelva. Daniel, aficionado y apasionado de la meteorología, cuyo canal twitter es todo un éxito con 19.000 seguidores, es además una persona muy querida en el mundo cofrade onubense al ser el consultor meteorológico oficial de muchas hermandades de la provincia, y lo más importante, Daniel es el padre de su querida Ari, una princesa RETT de 7 años.

El otro protagonista de esta actividad es el pluviómetro, un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura (o equivalentemente en litros por metro cuadrado). El agua de lluvia cae a un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios