Huelva

Aguas de Huelva y Cruz Roja ayudarán a las familias vulnerables con el suministro de agua

  • Las personas necesidades podrán acogerse a tarifas sociales de la empresa municipal

Acuerdo de colaboración entre Aguas de Huelva y Cruz Roja. Acuerdo de colaboración entre Aguas de Huelva y Cruz Roja.

Acuerdo de colaboración entre Aguas de Huelva y Cruz Roja. / M.G. (Huelva)

Aguas de Huelva y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para ayudar económicamente en el pago de trámites asociados a la regulación del suministro de agua a las familias en situación de vulnerabilidad.

El fondo se establece para poder atender la necesidad que tienen estas familias, que en muchos de los casos o no tienen suministro o bien no son los titulares de éste, por lo que no cumplen con los requisitos establecidos para la aplicación de la tarifa social.

El objetivo del convenio es atender a necesidades reales de familias en situaciones de emergencia social, ayudándoles en el pago de los trámites asociados al suministro de agua, ya que en palabras de José Alejandro Fernández, director de clientes de Aguas de Huelva, “en muchos de los casos estas personas, o carecen de contrato o bien no son los titulares de este, por lo que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos para poder acogerse a las tarifas sociales ya existentes en la empresa”.

Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja, ha agradecido a ambos organismos su colaboración continua con su entidad, comentando que “el fondo de compensación creado está dotado de una importante cantidad económica y los beneficiarios interesados en solicitar la ayuda pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja sita en el paseo de Buenos Aires s/n de Huelva, donde estudiarán las solicitudes en base a unos criterios y requisitos mínimos. También serán derivados desde la propia Aguas de Huelva a Cruz Roja para el estudio de cada caso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios